02/02/2023
02:07 PM

Más noticias

La Escuela Internacional Sampedrana celebra su Tarde Lorquiana

La Escuela Internacional Sampedrana celebró su Tarde Lorquiana, un derroche de cultura y talento por parte de los estudiantes de undécimo grado

SAN PEDRO SULA. La clase avanzada de español de la Escuela Internacional Sampedrana, bajo la dirección de la licenciada Indira Flamenco, realizó en la biblioteca de la institución una Tarde Lorquiana, la cual es un homenaje al gran poeta y dramaturgo, conferencista e investigador Federico García Lorca, quien fue asesinado durante la Guerra Civil española en 1936.

El propósito de la clase de Literatura y Cultura es preparar a los jóvenes para que puedan construir habilidades de análisis crítico, contextualización y lectura en historia, geopolítica y sociocultura, entre otros.

Los jóvenes de undécimo grado prepararon con alegría y entusiasmo diferentes discursos, discutieron sobre las obras, elaboraron varios banners representativos de la iconografía mortuoria, declamaron poemas del “Romancero gitano”, además, realizaron análisis de los temas focales de su obra, cortometrajes, memoria virtual y las aplaudidas dramatizaciones de escenas de “Bodas de sangre”.

Sin duda, este tipo de eventos académicos y culturales influyen de manera positiva en el desarrollo social y mental de los estudiantes. La licenciada Flamenco destacó la importancia de estas actividades creativas, porque así se consolida el aprendizaje obtenido en las aulas de clases.

Se mostró muy feliz por el éxito de la actividad, que no solo fue académica, sino que los alumnos reflejaron la pasión y amor con el que hacen las cosas.

La Escuela Internacional Sampedrana sigue comprometida con sus actividades y eventos culturales en beneficio de los estudiantes del mismo.

Además

La representación de los personajes creados por García Lorca fue uno de los retos que los jóvenes superaron con éxito.