23/05/2024
12:49 AM

El Club Almas Lectoras HN lanza su nuevo libro de relatos

“Relatos de Almas Lectoras”, es el título de la obra, la cual fue redactada por las integrantes del selecto grupo de lectura

SAN PEDRO SULA. Con las palabras de bienvenida de la fundadora del Club de Almas Lectoras HN, Fernanda Dubón, arrancó la presentación del libro “Relatos de Almas Lectoras”, un compendio de relatos que destacan diferentes situaciones convertidos en el arte de la literatura.

El Club Almas Lectoras HN lanza su nuevo libro de relatos

Durante el programa desarrollado en las instalaciones de Spirit Animal Coffee Shop, se hizo lectura y análisis de algunos de los relatos que fueron escritos por la participantes del club, entre los que se leyeron destacan: “Flores en el Cabello”, “Soy una Guerrera”, “Una Vida Extraordinaria” y “La Perla del Tritón”.

Relatos de Almas Lectoras es una obra antológica, del género literario ensayístico, en el cual varias de las integrantes relatan una experiencia vivida, un consejo, una narrativa corta o sus vivos y emocionales pensares donde profundizan en que todos han llegado a tener ideas o situaciones similares.

“El propósito principal fue desde un principio, ayudar, aconsejar y mejorar para nosotros mismo y aquellos a nuestro alrededor. Todos los relatos son diferentes, dejando una huella única en la vida de cada uno. Estos nos harán experimentar el deseo colectivo de ser una persona extraordinaria y dar lo mejor de nosotros a diario. En la obra tenemos géneros literarios narrativos, dramáticos, liricos y didácticos. Desde un pensar hasta un poema en prosa o verso, una analogía de lo que es vivir o un par de historias de aventura y ficción que aprovechar”, manifestó Dubón.

Asimismo, agregó que esta experiencia ha sido grata, esta experiencia ha unido lazos de amistad entre las participantes y el escritor Allan Posadas, “hemos podido conocer facetas de las otras que no imaginábamos, en lo personal estoy admirando y disfrutando el poder tener un poco de esa vulnerabilidad de cada una, yo misma me encontré escribiendo un poema cuando nunca lo había imaginado, salió fluido y dejé un pedacito de mi historia, de mi sentir en alguna etapa de mi vida en ese escrito”, y agregó, “les aplaudo por la valentía de expresarse, aunque el relato sea personal o ficticio es de valientes tomar la decisión de escribir algo y mostrarlo al mundo, de dar a conocer un poquito de quienes somos”, expresó la joven fundadora.

Si usted es mujer y quiere pertenecer a un club de lectura, puede hacerlo solicitando su ingreso en la página de Facebook “Almas Lectoras HN”.

Descripción general por el escritor Allan J. Posadas

En honor al tercer aniversario de Almas Lectoras Honduras, he recopilado estos relatos y experiencias vividas que, son el producto de las grandes, maravillosas y gratificantes ideas de las Almas asiduas de la lectura en el Club. He tenido el privilegio de estar con ellas escuchando y compartiendo en su celebración. Y he decidido honrar su aniversario publicando esta obra, dando el respectivo respeto y derecho que merecen, en ser leídas, después de todo, a eso se debe el club. Quiero mostrarles que siempre habrá alguien dispuesto apoyar cada idea por muy “loca” “absurda” o “fantasiosa” que parezca; muchos han sido encontrados y reconocidos a través de ellas. Y eso es, lo que trato de demostrar a través de este libro. Muchas felicidades a cada una de ustedes.