02/01/2026
07:36 AM

Carlos Campos presenta colección Otoño-Invierno 2017

  • Actualizado: 02 febrero 2017 /

La pasarela fue en New York.

SAN PEDRO SULA.

Carlos Campos volvió a ser aclamado. Su colección otoño invierno 2017 la presentó ante una asistencia total que salió sorprendida de la capacidad de reinvención, sastrería y estética de este diseñador hondureño.

Los aplausos se quedaron cortos. Fueron ovaciones y congratulaciones para el talentoso progreseño, ya que su propuesta Si yo fuera Maradona, agarraría la vida como un balón, reinterpretó no solo el uniforme escolar y la paleta de colores, sino también un estilo de montaña, la bolsa cargo, el aire urbano y el desenfado de la moda masculina para la próxima temporada.

LA PRENSA le dio cobertura por primera vez a un modelaje de Carlos Campos desde Nueva York y dos horas antes, tan solo se afinaban detalles de la producción. Estaban respetados editores de moda, periodistas, fotógrafos y un sinfín de gente que se dedica a analizar minuciosamente las colecciones y cuyo veredicto es crucial para triunfar. Todos ellos salieron satisfechos con lo que el gran sastre había presentado.

La colección. Esta vez Carlos hizo de su colección, un arcoíris de tonos suaves, estampados, tonalidades básicas del otoño invierno y las texturas. Su característico azul marino no faltó. Tampoco el negro, pero le dio un aire más fresco a la temporada más gélida del año con colores como el azul bebé, el rosa suave, el azafrán, algunos verdes secos, grises y hasta el marrón.

Todo ello lo hizo para dinamizar su filosofía del vestir moderno en la nueva temporada, ya que, según su análisis y lo cambiante de la industria de la moda, la gente ahora busca lucir atemporal y por ello ideó una fusión de colores y estilos que no solo se puedan ver en otoño invierno, sino además, que se adapten a la primavera verano a través del color.

El trabajo de patronaje muy limpio. Usó muchísimo los bloques de color, estampados abstractos, rayas, y un estilo meramente argentino más estilizado, tal cual exige el consumidor de Nueva York.

Para llevar a la realidad toda la producción de moda utilizó fluidas sedas, el algodón y la lana organza y un crepé de invierno, todo de Italia.

El pantalón fue un tanto recto con doblés y corto al estilo brinca-charcos, la chaqueta fue desestructurada y con anchos fajones, y como resultado, 27 salidas técnicamente urbanas, 20 de ellas para hombre y el resto para mujeres porque ahora también ellas quieren vestir con el sello de Carlos Campos.

Satisfechos. Entre los espectadores de la pasarela y críticos estaban Andy Hilfiger que declaró a LA PRENSA que Carlos tiene una ética e identidad que la refleja en sus diseños. “Lo que más me encantó fue que finalmente puso su nombre en varias prendas porque yo lo estaba esperando”, expresó el hermano del afamado diseñador Tommy Hilfiger.

Gabriel Rivera-Barraza, especialista en moda de Univisión analizó: “Carlos conoce a la perfección la parte glamurosa de vestir a un hombre. Hoy en día se requiere mucha pasión y el lo hace muy bien en la parte de la sastrería. La paleta de colores fue sutil, los tonos modernos con clásicos, un poco juvenil pero fantásticos. Parece ser los nuevos años 20. Además Carlos demostró con este desfile que la comunidad hispana está saliendo adelante. El es un orgullo de ese lindo país. Hay que seguirnos apoyando para que siga viva la moda”.

El cantante J Balvin exaltó que el talento de Carlos Campos es digno de admirar. “Solo necesitan verlo y ver su trabajo, basta para saber la calidad que tiene. En Honduras deben estar orgullosos de tener un diseñador como él. Estoy feliz, agradecido y más que sea un hondureño. Yo me visto de Carlos y me iré con su ropa a viajar por el mundo”.

El famoso actor y modelo norteamericano, Colton Ford, fue otra de las celebridades en primera fila y dijo que “la inspiración de la colección me impactó porque incluyó el rosado y por la inspiración de cada prenda”.

Merecido aplauso. Todo esfuerzo o sacrificio tiene su recompensa y ahora el diseñador progreseño lo está recibiendo. Todos los sitios especializados en moda masculina por Internet han vuelto a aplaudir la propuesta del hondureño.

Los últimos dos días fueron intensos. Desde que la luz iluminaba el día en Nueva York, Carlos personalmente cosía cada pieza y eran horas interminables en su taller con un equipo que lo asistió en planchado, control de calidad, tallado, selección de modelos y hasta entrevistas, ya que las últimas horas también fueron para recibir a periodistas de revistas, diarios y televisión.

Un día antes de la pasarela, Carlos se fue a descansar a las 6:00 am después de trabajar más de un día completo para que los resultados rebasaran sus expectativas. Ahora, como no hay tiempo de descansar, ya está en otros proyectos y principalmente produciendo la colección en tallas para ponerla en los escaparates de tiendas como Lord&Taylor o en línea.