San Pedro Sula. El excelentísimo cónsul taiwanés en San Pedro Sula, Abel Lin Cheng-Hui, fue anfitrión de la esperada celebración del 102 aniversario de la fundación de la república de Taiwán.
Caras conocidas de la sociedad sampedrana, empresarios, funcionarios y fuerzas vivas de la ciudad acudieron al Centro Social Hondureño Árabe donde los esperaba una espectacular fiesta llena de tradiciones, bailes y orgullo por esta nación.
Unos 250 invitados estrecharon lazos de amistad y reiteraron su aprecio, admiración y respeto al representante diplomático de Taiwán y su comitiva, quien se desbordó de atenciones.
Velada
Hubo demostración de danzas tradicionales con llamativos vestuarios que enarbolaron el sentimiento, el colorido y la laboriosidad que ha hecho de este país una nación próspera y ejemplar ante el mundo.
Cheng-Hui habló de la hermandad y calidad del pueblo de Honduras y agradeció a muchas personas que le han demostrado franca amistad y apoyo sincero desde que llegó a la ciudad.
La reunión continuó con una cena social en la que se brindó por los muchos años que cumplirá Taiwán siendo un país digno de imitar.