12/06/2024
01:40 PM

Baleada Fest 2024: un celebración gastronómica y cultural

La segunda edición del Baleada Fest en SPS rindió homenaje a uno de los platillo más emblemáticos de la cocina hondureña: la baleada

SAN PEDRO SULA. Por segunda ocasión ha tenido lugar el Baleada Fest en la Capital Industrial, con el objetivo de promover la cultura gastronómica de Honduras y ofrecer a los asistentes una experiencia culinaria y festiva única.

Este evento anual rinde homenaje a uno de los platos más simbólicos de la cocina hondureña, la baleada. Ahora, se consolida una vez más como uno de los eventos gastronómicos más destacados del año en nuestro país.

Entregarán homenaje a la Marimba Usula por su aporte a la cultura

El Baleada Fest 2024 se celebra en conmemoración del Día Nacional de la Baleada, el festival atrajo a miles de entusiastas de la gastronomía y la cultura nacional en la Ciudad de los Zorzales.

Desde las tres de la tarde la gente abarrotó Expocentro, en SPS, lugar elegido para que la población de la región norte disfrutara de actividades lúdicas diferentes.

Durante la celebración, la cual se hizo bajo el húmedo calor característico de la zona norte, se contó con actividades que incluyeron caricaturas en directo con Garabatos, así como la actuación de la Banda La Versátil, Abraham Sáenz, Shin Fujiyama y la More, cerrando el divertido evento con fuegos artificiales.

Este festejo a un exquisito platillo catracho fue realizado por Molino Harinero Sula y sus marcas insignes La Rosa y El Gallo, con el apoyo de sus patrocinadores: De La Granja, Friitos Naturas, Maggi, Nescafé, Sula, Pollo Norteño, Delicia, Cemento Bijao, Fort Té, Digsa, Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Baleadas Express, Eventos Molis y Diario La Prensa.

Los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de la diversión sin fin en la “Kids Zone”, gracias al apoyo de Eventos Molis, donde hubo payasitos, globos, palomitas de maíz, algodones de azúcar, y por supuesto, saltarines gigantes.

Innovación y honor en el Top of Mind 2024

El evento fue gratuito para todo público, el cual fue diseñado para que familias enteras disfrutaran de un día lleno de diversión y sabor. Además, al culminar las actividades, se hizo un emocionante sorteo entre los asistentes que permanecieron en el lugar, donde se entregó una refrigeradora gracias a Molino Harinero Sula.

El éxito del Baleada Fest 2024 ha sentado las bases para futuras ediciones aún más grandes y emocionante, es por eso que el próximo sábado 15 de junio se realizará el Baleada Fest por primera vez en la “Novia de Honduras”, La Ceiba, teniendo artistas invitados como Las Catrachas, Grupo Danza Garífuna ODECO y los Catrachos Boyz.