04/07/2022
09:30 PM

Más noticias

¿Aceptan los jóvenes a la realeza británica en el Reino Unido?

La familia real británica pierde protagonismo entre la juventud, esto según datos brindados por Yougov en una encuesta realizada entre marzo y mayo del 2021

REDACCIÓN. Se estima que el cambio ha sido brusco desde el año 2019 hasta la actualidad, los jóvenes han perdido confianza en las acciones de la realeza. A pesar de la celebración por los 70 años de la Reina Isabel ll en el trono de la familia real británica, las opiniones de la población joven es de bajo impacto positivo.

El cambio se agigantó luego de la boda en el 2018 del Príncipe Harris con Meghan Markle, duquesa de Sussex, la cual generó mucha expectativa de la juventud británica para remodelar una imagen antigua a una más contemporánea e inclusiva.

Los datos presentados en la encuesta realizada por Yougov, arrojaron que el 31 % de las personas entre 18 y 24 años, dijeron que querían que la monarquía continuara; sin embargo, el 41 %, considera que el Reino Unido debería de tener un Jefe de Estado electo; por otro lado, el 28 %, estaba indeciso.

Es importante recordar que el duque y la duquesa de Sussex, afirmaron que se retirarían de sus roles como miembros de la realeza en enero del 2020, mientras en febrero del 2021, el Palacio confirmó que no regresarían como miembros activos de la familia real británica.