“No existen límites para alcanzar tus sueños. Si te lo propones y trabajas fuerte, lo lograrás”, dijo Keidy Palacios, miembro del programa Access MicroScholarship del CCS (Centro Cultural Sampedrano), patrocinado por la embajada de Estados Unidos. Asegura que es una bendición en su vida.
Esta joven emprendedora ha tenido la oportunidad de ser parte de este proyecto educativo creado en 2004 con el propósito de brindarles una oportunidad de estudio a jóvenes de hogares de escasos recursos. Gracias a él se han beneficiado aproximadamente 70 mil estudiantes en más de 85 países.
Por medio de Access, los estudiantes aprenden inglés como segundo idioma, lo que les permite adquirir la capacidad de competir y participar en programas de intercambio con Estados Unidos.
En esta institución se han interesado en ir más allá. “Aparte de enseñarles inglés les ofrecemos taller de cocina, baile, reparación de computadoras, laboratorio de computación. Quisimos darle el mismo sistema de educación que el resto de nuestros alumnos”, explica Omar Dagoberto Cerella, rector del CCS.
Testimonio
La alumna Keidy Palacios dice que la disciplina y la responsabilidad son características indispensables para los que desean ser parte de este centro de proyecto. “Vivo con mi mamá y mis hermanos.
Decidí buscar un empleo para ayudar en mi casa con los gastos.
Trabajo de 7:00 am a 3:00 pm en una empresa que vende televisión por cable. A las 3:30 pm llego al Cultural y a las 5:00 pm estoy en la universidad”, comenta. Access se distingue por cultivar en los estudiantes la necesidad de esforzarse para alcanzar un porvenir mejor mediante el estudio.
También los docentes sienten pasión por Access. “Es un orgullo trabajar en CCS y ser parte del cambio positivo generado en los muchachos por medio de esta importante iniciativa”, afirmó la docente Linda Flores.