27/04/2024
10:13 AM

Construirán complejo de 120 condominios en San Pedro Sula

Inversionistas hondureños y de Guatemala ejecutarán la obra de 15 pisos en el bulevar de Jardines del Valle.

San Pedro Sula, Honduras.

San Pedro Sula se sigue expandiendo en infraestructura. La construcción de dos torres de 15 pisos se suma a las ofertas inmobiliarias.

Esta nueva inversión de 120 condominios es un proyecto que según expertos demuestra la confianza de empresarios en la capital industrial.

La construcción del nuevo complejo habitacional Torres del Valle comenzará a finales de este año en un terreno de más de siete mil varas cuadradas en el bulevar de Jardines del Valle.

Stuart Nasser, gerente de proyectos del Grupo Kattán, manifestó que Torres del Valle tendrá un diseño en cruz que dará a sus habitantes mayor privacidad, iluminación y ventilación. Las torres de 15 pisos tendrán 120 condominios, 60 en cada edificio.

El más pequeño medirá 68 metros cuadrados y constará de dos habitaciones, dos baños, área de lavandería, cocina, sala comedor, unidades ocultas de aire acondicionado y balcón.

Los demás apartamentos serán equipados de la misma forma y el condominio más grande medirá 124 metros cuadrados y tendrá cuatro habitaciones.

“Este proyecto está dirigido a un segmento medio, medio alto. Los precios van desde 95 mil dólares hasta 170 mil dólares; estamos alejados del segmento alto, que va de 185 mil dólares para arriba”, afirmó Nasser.

Infraestructura

El séptimo piso estará unido por un puente panorámico que dará acceso a un gimnasio y un área de recreación.

En el primer nivel habrá un salón de reuniones y área de piñatas, entre otros sitios de entretenimiento.

Nasser añadió que el complejo habitacional poseerá cancha de fútbol con grama sintética; en la parte trasera habrá una piscina para adultos que medirá 25 metros de largo por 15 metros de ancho y una más pequeña para niños. “Tendremos un sendero para que las personas caminen y se ejerciten”.

Habrá dos tiendas de conveniencia dentro del recinto, dos estacionamientos subterráneos y otro en la calle, con capacidad para 260 vehículos.

Inversionistas hondureños del Grupo Kattán y de Guatemala están sumando esfuerzos para llevar a cabo la obra que vale unos 14 millones de dólares. “Ellos han visto una gran oportunidad aquí en Honduras, específicamente en San Pedro Sula; es el primer proyecto inmobiliario en que invierten en este país”.

La firma guatemalteca Conceptos Urbanos tiene una vasta experiencia en construcciones en Guatemala.

A finales de este mes comenzarán a construir un apartamento modelo de 100 metros cuadrados de tres habitaciones, uno de los que más habrá en las torres, para que puedan verlos las personas interesadas en adquirir uno. La construcción comenzará en diciembre de este año y tardará unos 15 meses. Creará unos 500 empleos directos y 500 indirectos. Serán empleadas permanentemente unas 50 personas.

Este proyecto se agregará a dos complejos inmobiliarios verticales existentes en San Pedro Sula y uno más que está en construcción.

Urbanizaciones

La oficina de Urbanismo otorga unos 80 permisos mensuales para construir viviendas en colonias establecidas.

El censo más reciente indica que en la ciudad hay 816,462 pobladores en casi 700 barrios y colonias. Con la población flotante -personas que vienen de otros municipios- se supera el millón de habitantes.