26/04/2024
10:08 PM

FOTOS: Así fue el primer día de la princesa Leonor en un prestigioso colegio de Gales

La princesa Leonor ha iniciado con sus estudios de bachillerato

Madrid.

El pasado domingo, los reyes de España acompañaron a su hija mayor, la princesa Leonor, al aeropuerto internacional de Madrid para que tomara en solitario un vuelo con el que emprendía una gran aventura: su primer curso estudiando lejos de casa en el internado UWC Atlantic College de Gales.

A última hora de la tarde se difundieron las primeras imágenes oficiales de la joven de 15 años recorriendo el castillo de San Donato en el que vivirá a partir de ahora y hasta donde había viajado en autobús junto a otros estudiantes desde el aeropuerto de Heathrow, en Londres.

En este centro académico, la heredera al trono compartirá habitación con otras tres compañeras de cuarto cuyas identidades no han trascendido: solo se sabe que provienen de distintos países y trasfondos sociales.

A lo largo de los próximos diez días todas ellas tendrán la oportunidad de conocerse a fondo mientras realizan cuarentena debido a los protocolos implementados durante la pandemia del coronavirus.

GRAF891. LLANTWIT MAJOR, 30/08/2021.- La princesa Leonor de Borbón a su llegada al UWC Atlantic College de Gales, el internado donde la princesa cursa desde este lunes los dos años de bachillerato internacional en un exclusivo colegio con compañeros de más de 90 países. EFE/Casa Real - SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) -

La princesa Leonor de Borbón a su llegada al UWC Atlantic College de Gales, el internado donde la princesa cursa desde este lunes los dos años de bachillerato internacional en un exclusivo colegio con compañeros de más de 90 países.

Durante este tiempo Leonor también comenzará a familiarizarse con el currículum académico de la institución recibiendo clases online y, pasado el período de aislamiento, podrá incorporarse a la vida normal del centro tras someterse a una prueba PCR.

Como curiosidad, su nuevo colegio no exige a los alumnos que utilicen uniforme y su dormitorio cuenta con el mobiliario justo: una cama y un pequeño armario para cada residente y un cuarto de baño sin ducha, ya que estas instalaciones son comunes.

Está previsto que la heredera al trono, que el próximo 31 de octubre cumplirá 16 años, compatibilice sus estudios en Gales con su actividad institucional en España.

GRAF890. LLANTWIT MAJOR, 30/08/2021.- La princesa Leonor de Borbón a su llegada al UWC Atlantic College de Gales, el internado donde la princesa cursa desde este lunes los dos años de bachillerato internacional en un exclusivo colegio con compañeros de más de 90 países. EFE/Casa Real - SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) -

La princesa Leonor es hija de los reyes Felipe de Borbón y Letizia .
El Atlantic College pertenece a la red de internados de la organización Colegios del Mundo Unido (UWC, en sus siglas en inglés), cuya meta es 'promover el entendimiento internacional a través de la educación'.

La princesa, que ha estudiado el ciclo de primaria y de secundaria en el colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid, el mismo en el que se formó su padre, se incorpora al internado tras haber recibido la vacuna contra la covid-19 y de haber estado con los reyes y su hermana en Palma hasta el pasado 10 de agosto.