Estancia de Meghan y Harry en Canadá costó miles de dólares a contribuyentes

La estancia de los duques de Sussex en Vancouver le salió cara a los canadienses.

Los canadienses tuvieron que pagar miles de dólares por la seguridad de los duques de Sussex durante su estancia en Vancouver.
Los canadienses tuvieron que pagar miles de dólares por la seguridad de los duques de Sussex durante su estancia en Vancouver.

Canadá.

La estancia del príncipe Harry y Meghan Markle en Canadá durante el Megxit, el proceso de separación de la Familia Real, británica costó a los contribuyentes más de 40 mil dólares canadienses en gastos de seguridad, reportó Page Six.

La Policía Real Montada Canadiense (RCMP, por sus siglas en inglés) gastó al menos 56 mil 384 dólares canadienses, alrededor de 41 mil 500 dólares estadounidenses, para proteger a los duques de Sussex en un periodo que va del 18 de noviembre al 19 de enero, según la Federación de Contribuyentes de Canadá.

No obstante, puede que esa cifra sea mucho más alta, ya que no contempla los salarios pagados a los miembros de RCMP que realizaron las labores de protección, según se enfatizó en documentos legales, puesto que el recuento sólo muestra costos como horas extras, viajes, comidas, gastos imprevistos y alojamiento.

"Por razones de seguridad y para proteger nuestras operaciones, no estamos liberando los costos de salarios", dijo la RCMP a la Federación en un comunicado.

MIRA: Príncipe Harry revela temores por su hijo Archie

Desde noviembre de 2019 hasta marzo de 2020, los duques de Sussex estuvieron viviendo en una gran mansión en Vancouver.

Aaron Wudrick, director de la Federación Canadiense de Contribuyentes, dijo que el proyecto de ley de seguridad para la pareja "podría haberse convertido fácilmente en millones" si Meghan y Harry hubieran permanecido en la isla de Vancouver, donde, según los informes, se quedarían establecerse antes de decidirse por vivir en Los Ángeles, California.

Aunque el informe de gastos sólo data hasta el 19 de enero, la estadía de los duques de Sussex en Canadá antes de mudarse a Los Ángeles culminó en marzo; la RCMP afirmó que sus servicios de protección terminaron el 14 de marzo, pero se negó a proporcionar un resumen total de sus costos.

ADEMÁS: Kristen Stewart será Lady Di en la cinta "Spencer"

La Prensa