23/04/2024
06:10 PM

Príncipe Harry revela temores por su hijo Archie

  • 11 junio 2020 /

El príncipe Harry habló de cómo convertirse en padre de Archie, su primogénito con Meghan Markle, lo ha hecho ver la urgencia de la conservación.

Los Ángeles, EEUU.

Como presidente de African Parks, el duque de Sussex escribió recientemente un nuevo informe anual en el que habla sobre su preocupación por el futuro de su hijo Archie Harrison.

'Desde que me convertí en padre, siento que la presión es aún mayor para garantizar que podamos darles a nuestros hijos el futuro que se merecen, un futuro que no se les ha quitado y un futuro lleno de posibilidades y oportunidades', expresó el hijo mejor del príncipe Carlos.

'Quiero que todos podamos decirles a nuestros hijos que sí, lo vimos venir, y con la determinación y la ayuda de un grupo extraordinario de personas comprometidas, hicimos lo necesario para restaurar estos ecosistemas esenciales', añadió

Desde 2017 el príncipe Harry, de 35 años, ha sido presidente de African Parks, una organización que ayudar a las personas, animales y entornos más vulnerables del continente africano.

HARRY Y ARCHIE

Archie y Harry en una foto tomada en su gira por Sudáfrica en 2019.

MIRA: Meghan y Harry se involucran activamente en la lucha contra el racismo

África en el corazón de Harry

África es un lugar cercano al corazón del príncipe Harry, incluso lo ha llamado su 'segundo hogar'. A lo largo de los años ha realizado viajes públicos y privados al país para ayudar con el trabajo de conservación, especialmente con rinocerontes y elefantes, además de conocer a su gente y sus luchas.

Además de ser presidente de African Parks y patrón de Rhino Conservation Botswana, el nieto de la reina Isabel II también cofundó Sentebale en 2006 con el príncipe Seeiso de Lesotho, una organización benéfica que apoya a los jóvenes afectados por el VIH y el SIDA en Lesotho, Botswana y Malawi.

El príncipe Harry y Meghan Markle pudieron presentarle a su hijo Archie al continente que tanto aman el pasado septiembre, cuando el bebé se unió a ellos en una gira real por África. El pequeño incluso tuvo su primer compromiso real, acompañando a sus padres a encontrarse con el Arzobispo Desmond Tutu y su hija, Thandeka Tutu-Gxashe.

ADEMÁS: El príncipe Andrés se ofreció a testificar al menos tres veces en caso Epstein

El coronavirus y la crisis ambiental

Harry también se refirió a la actual crisis de coronavirus, diciendo: 'Actualmente estamos viviendo una crisis de extinción, y ahora una pandemia global que nos ha sacudido hasta nuestro núcleo y ha detenido al mundo. En la crisis de extinción la ciencia es clara: quizás tengamos una década para corregir el rumbo antes de cerrar nuestro destino. En esta pandemia, aunque aún se desconoce mucho, algunas pruebas sugieren que los orígenes del virus pueden estar relacionados con nuestra explotación de la naturaleza. La gravedad de estos desafíos está llegando a luz, pero no debemos ser paralizados por ellos', dijo el ex royal.

ARCHIER HARRISON

Una imagen reciente de Archie publicada el día de su primer cumpleaños.

El príncipe Harry y Meghan Markle viven actualmente en Los Ángeles junto a su hijo Archie después de retirarse de sus deberes reales en marzo de 2020. La pareja celebró el pasado 06 de mayo el primer cumpleaños de su hijo compartiendo un video de la duquesa leyendo un cuento a su retoño.