30/04/2024
12:50 AM

Miss América 2020 corona a la científica Camille Schrier

  • 20 diciembre 2019 /

Camille Schrier, la nueva Miss América 2020, ha causados furor al ser la primera concursante en realizar un experimento científico en el concurso de talentos del certamen de belleza.

Connecticut , EEUU.

La joven Camille Schrier se llevó la corona de Miss América 2020 después de realizar un experimento químico como parte de la prueba de talentos del concurso de belleza estadounidense.

Schrier, representante de Virginia, ha causado furor al ser la primera concursante del certamen en realizar algo completamente diferente a los típicos bailes o cantos que se muestran en esta parte del concurso.

Con una bata de laboratorio, la belleza de 24 años impresionó a los jueces con una demostración de química en el concurso de talentos, realizando una demostración de la descomposición catalítica del peróxido de hidrógeno.

FOTOS: ¿Quién es Camille Schrier? la científica que conquistó Miss América 2020

Más que una mujer bella con una corona en la cabeza

En su discurso de aceptación, Schrier, oriunda de Pensilvania, dijo que esperaba 'romper los estereotipos sobre lo que significa ser una Miss América en 2020' al continuar siendo una 'mujer de ciencia'.

'No soy la reina de belleza', dijo. 'Soy la embajador de esta organización y soy más que alguien con una corona en la cabeza', añadió la joven.

Además de la corona del Miss América, Schrier ganó una beca de $ 50,000 dólares.
Schrier tiene dos títulos universitarios en ciencias y está estudiando un doctorado en farmacia en la Virginia Commonwealth University.

Durante su entrevista la joven dijo al panel de jueces, compuesto por las estrellas Kelly Rowland, Karamo Brown de Queer Eye y la actriz de Superstore Lauren Ash, que 'Miss América es alguien que necesita educar'.

Como la nueva Miss América, Camille Schrier pasará un año abogando por Mind Your Meds, un programa de prevención de drogas.

MIRA: Miss Mundo 2019 corona a jamaiquina Toni-Ann Singh

Nuevo formato en Miss América valora más que la belleza

Desde 2018, el certamen de belleza ha intentado cambiar su formato, eliminando su segmento de trajes de baño y los criterios de evaluación basados ​​en la apariencia.

En cambio, las contendientes muestran sus talentos y son entrevistadas sobre su pasión, inteligencia y comprensión del papel de Miss América.

'Ya no juzgaremos a nuestros candidatos por su apariencia física exterior.', dijo la ex ganadora de Miss América Gretchen Carlson, quien anunció las reformas en 2018.

El experimento científico de Schrier fue denominado el primer talento de este tipo para una ganadora del concurso.

Victoria Hill, de Miss Georgia, fue la primera finalista.

ADEMÁS: Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019: 'Es un honor representar a la diversidad'

Camille Schrier sucede a Miss América Nia Franklin de 2019, una cantante de ópera de Nueva York.