El paso de los años ha demostrado que los certámenes de belleza son nido de polémicas, como el Miss Universo, que ha tenido varios escándalos que involucran drogas, machismo y hasta prostitución dentro de uno de los certámenes de belleza más importantes a nivel internacional.
A continuación una muestras de los escándalos que han sacudido a los concursos de belleza más famosos del mundo.
Miss Perú 2019 pierde su corona por borracha
En marzo de 2019 Anyella Grados dejó de ser Miss Perú 2019 después que unas imágenes de ella en aparente estado de ebriedad fueran difundidos en las redes sociales.
Un video publicado mostraba a la Miss Perú mareada y vomitando luego de asistir a la celebración de un carnaval y luego a una discoteca.
Jessica Newton, directora de la Organización Miss Perú y representante de la franquicia de Miss Universo en el país calificó la actitud de Grados de “inaceptable”.
Camila Canicoba, Miss Teen Perú, dijo a medios locales que subió el video de Anyella Grados con la intención de “reportar la actitud” de la entonces Miss Perú y para que pudieran “tomarse medidas”.
En consecuencia Canicoba también perdió su corona por asistir a la discoteca sin permiso de la organización junto a la ex Miss Perú y a la ganadora de otro concurso de belleza.
MIRA: Reinas de belleza sufren tremendas caídas en desfiles preliminares de Miss Universo 2019
Miss Gran Bretaña muy cariñosa frente a las cámaras
Zara Holland fue despojada de su corona de Miss Gran Bretaña en 2016 después de aparecer en el reality show Love Island.
Según los informes , la decisión de descoronar a la reina de belleza se produjo después de un episodio del programa en el que Zara supuestamente tuvo relaciones sexuales con el ex novio de otra estrella de la realidad.
La organización Miss Gran Bretaña fue duramente criticada después de la decisión. El certamen aclaró en Twitter: 'Para ser claros, no tenemos ningún problema con el sexo, es perfectamente natural. Simplemente no podemos tolerar lo que sucedió en la televisión nacional'.
Steve Harvey anunció el ganador equivocado de Miss Universo 2015
En 2015 el presentador Steve Harvey, que ha sido el anfitrión del concurso desde hace varios años, anunció a Miss Colombia (Ariadna Gutiérrez) como la nueva Miss Universo cuando realmente, la verdadera ganadora era Miss Filipinas (Pia Alonzo Wurtzbach) .
Harvey se retractó en el momento, pero el daño ya estaba hecho, desde entonces el comediante aprovecha las ocasiones en las que puede hacer mofa de su error.
Un machista dirigiendo reinas
Si piensa que hablamos de Donald Trump, se equivocan. El machista de esta historia es Sam Haskell, el entonces CEO de Miss America, quien tuvo que renunciar en 2017 después que HuffPost publicara correos electrónicos escritos por él a otros empleados de la organización, utilizando un lenguaje misógino para describir a las mujeres que compiten en el concurso.
Muchos de los correos electrónicos hablaban de ciertas concursantes por su nombre y se referían a ellos como 'víboras' y 'p**tas'.
Haskell terminó renunciando dos días después de que los correos electrónicos se hicieron públicos, y la presidenta de la junta, Lynn Weidner, también renunció.
Reina de belleza exhibicionista
Katie Rees fue despojada de su título de Miss Nevada 2007, con el que participaría en Miss USA 2007, después de que aparecieran fotos de ella parcialmente desnuda en un club nocturno en 2005.
En ese momento se disculpó y apeló al entonces copropietario de la Organización Miss Universo, Donald Trump (actual presidente de EEUU).
'Estas fotografías fueron de un incidente aislado durante mi adolescencia ', dijo Rees durante una conferencia de prensa... Este incidente no refleja quién soy o quién planeo ser. No tengo intención de deshonrar aún más al estado de Nevada, la organización Miss Universo o el Sr. Donald Trump', dijo Reeves.
La reina de belleza continu´p teniendo problemas. En 2008 TMZ informó que Rees fue arrestado por presuntamente agredir a un oficial de policía. Más tarde fue acusada de delitos graves de drogas en dos diferentes tipos de drogas en 2015.
Una Miss en una revista para caballeros
En 1984, después de convertirse en la primera mujer afroamericana en ser nombrada Miss América, aparecieron fotos de Vanessa Williams en la revista Penthouse donde aparecía sin nada de ropa.
Las fotos habían sido tomadas mientras ella trabajaba como asistente de fotógrafo. Esto la obligó a renunciar a su título, que más tarde describió como uno de los puntos más bajos de su vida. Pero eso no detuvo a la actriz y cantante de triunfar en el mundo del espectáculo.
En 2015 Williams recibió una disculpa del entonces presidente de Miss USA Sam Haskell.
'Quiero disculparme por cualquier cosa que se haya dicho o hecho que te haya hecho sentir menos que la Miss América que eres y la Miss América que siempre serás'.
Miss Universo no admite a madres
En 2018 se hizo eco del caso de Miss Ucaria Veronika Didusenko, quien perdió su corona después que el certamen se enterase que estaba divorciada y que tenía un hijo de cuatro años.
Veronika Didusenko anunció en sus redes sociales que hará una campaña contra la discriminación hacia las madres en reconocido concurso de belleza.
'En el siglo XXI es inaceptable discriminar a las mujeres, en particular sobre su maternidad.
Con tales requisitos los organizadores de la competencia obligan a las mujeres a elegir no dar a luz o hacerse un aborto por el bien de sus sueños y aspiraciones.' reza parte del comunicado publicado en la cuenta de Instagram de Veronika Didusenko.
ADEMÁS: Los escándalos que marcaron el Miss Universo 2018
En 2018 Miss Bolivia Joyce Prado, quien representaría a su país en el Miss Universo de ese año, fue despojada del título tras anunciar que esperaba un bebé.
Una regla estricta en la mayoría de los concursos es que a los concursantes no se les permite tener hijos, estar embarazadas al momento de ingresar o quedar embarazadas durante su reinado.
Pero estar regalas extremistas que sancionan a una mujer por su naturaleza no son cosa nueva. En 1957 Mary Leona Gage perdió su corona como Miss USA después que los organizadores descubrieron que era una mujer casada y madre de de dos.
Según Mary, después de la retirada de su corona tuvo múltiples intentos de suicidio, cayó en la drogadicción, acusaciones de abuso infantil y la pérdida de la custodia de sus hijos. Ella murió en 2010 .
Miss Universo incluyente, solo para los hombres
Después de ver que Miss Universo destronara a sus reinas por ser madres sorprende que en 2018 el certamen contará con una reina transexual en sus filas, Miss España Ángela Ponce.
Pese al escándalo y las críticas, Ponce se presentó en el evento el pasado diciembre, aunque no consiguió quedar entre las 20 semifinalistas.
Escándalos sexuales
A principios de 2018 el concurso de belleza se vio salpicado por las acusaciones de una presunta red de prostitución dentro del concurso Miss Venezuela salieran a la luz.
El escándalo estalló a principios de marzo cuando una decena de ex misses y animadoras de televisión denunciaron que las participantes lograban la financiación para participar en el concurso a través de vínculos con empresarios, algunos de ellos próximos al chavismo.
Esta supuesta práctica era promovida por los propios miembros de la Organización Miss Venezuela, profesores, entrenadores, y estilistas que ponían en contacto a las modelos con los patrocinadores.
Al respecto Osmel Souza, quien fuera director de Miss Venezuela hasta principios de 2018, negó las acusaciones de que usará a las jóvenes como moneda de cambio: 'Mi vida austera y sencilla y mis pocas posesiones materiales responden por sí solas a cualquier insinuación de riquezas indebidas', aseguró el cubano-venezolano.