Más noticias

Convocatoria a los premios Quetglas 2019

Los galardones se entregarán el 26 de septiembre en una recepción que se llevará a cabo en el Club Social Hondureño árabe.

Asistieron. Nidia Silva, Carmen Sánchez, Teresa Pérez, sacerdote José Vicente Nacher, Erika Corleto, Juan Carlos Sabillón y César Iván Aguilar. Fotos: Amílcar Izaguirre
Asistieron. Nidia Silva, Carmen Sánchez, Teresa Pérez, sacerdote José Vicente Nacher, Erika Corleto, Juan Carlos Sabillón y César Iván Aguilar. Fotos: Amílcar Izaguirre

Redacción.

Este 2019, la Fundación Obras Sociales Vicentinas (OSOVI) desea realizar la premiación, por cuarta vez, para reconocer a un ciudadano que realiza una labor, actividad o servicio en favor de los menos favorecidos, logrando con su trabajo transformar y mejorar la situación de vida de esas personas, dignificándolas como seres humanos y como hijos de Dios.

El padre Antonio Quetglas nació en Santa Eugenia, España, en 1931. Después de muchos años de estudio y preparación se ordenó como sacerdote y en 1963 llegó a Honduras.

Desde entonces, inició su labor pastoral y social en nuestro país, logrando crear la Fundación OSOVI en 1995.

el quetglas-120719 (2)(800x600)
Presentes. Teresa Pérez, Ruth Marie Canahuati, Jorge Ramírez, Johana Zaldívar y Gisselle de Canahuati

Gracias a su dedicación y su bondad se han concretizado decenas de obras materiales y muchas otras en beneficio de enfermos con males físicos y pacientes que requieren rehabilitación de otro tipo de males como el alcohol.

Como un reconocimiento a su altruismo en pro de la sociedad hondureña, este destacado premio lleva su nombre.

Bases de la nominación de postulantes al Premio Quetglas: Podrán optar al premio personas mayores de 15 años, que hayan llevado a cabo actuaciones de impacto y relevancia social, logrando mejorar la integración y calidad de vida de los colectivos sociales más desfavorecidos, ayudándoles a superar sus limitaciones físicas, económicas o sociales.

el quetglas-120719 (4)(800x600)
Representante. César Iván Aguilar, de Emsula

Realizando esta labor a través de los valores cristianos y vicentinos como ser la sencillez, humildad y caridad.

Para optar al premio, el nominante debe presentar una biografía en la que se detalle la labor desarrollada, el tiempo de asistencia, la singularidad e innovación de las medidas adoptadas, y los resultados alcanzados por el/la nominado(a).

Bases de la convocatoria
1. El ámbito de la convocatoria es a nivel nacional en la república de Honduras.

2. Los nominados podrán ser de nacionalidad hondureña, así como extranjeros residiendo en el país.

3. Las nominaciones deben ser presentadas por terceras personas o instituciones, públicas o privadas, mediante la completación del formulario de nominación, disponible en http://www.premioquetglas.com
Dicho cuestionario deberá acompañarse de la siguiente documentación: Memoria explicativa del proyecto o actividad desarrollada y biografía de la persona que se nomina al premio. Aportar datos relevantes y complementarios que apoyen la nominación.
Podrán adjuntar a dicha documentación cuantas acreditaciones aporten datos significativos que apoyen la nominación: fotografías, videos, memoria anual, informes de actividades, publicaciones, etc.

4. El plazo de recepción de las nominaciones finalizará a las 24 horas del día 25 de agosto de 2019.

5. El formulario de nominación y la documentación requerida deberán presentarse a través de www.premioquetglas.com y/o el correo info@premioquetglas.com

6. Los nominados deberán estar directamente relacionados al proyecto o labor social mencionada en la nominación.

7. La evaluación de las nominaciones y otorgamiento del premio serán realizadas por un jurado designado por Fundación OSOVI.

8. Los miembros del jurado adoptarán cuantas iniciativas consideren oportunas para verificar la información sobre las postulaciones.

9. Las decisiones del jurado serán inapelables. Fundación OSOVI podrá, a petición del jurado correspondiente, declarar desierta la concesión del premio, cuando las postulaciones presentadas no reúnan los requisitos de la convocatoria.

10. Los nominados pasarán por un periodo de revisión. Concluida dicha revisión se escogerán 3 finalistas que serán anunciados a través de la página web www.premioquetglas.com, así como por convocatoria personal a cada uno de ellos. En fecha posterior se realizará un evento benéfico donde se les dará tributo y se conocerá el ganador del Premio Quetglas 2019.

11. Los premios y reconocimientos se entregarán en un acto privado de carácter benéfico, mediante invitación, y cuya fecha se anunciará oportunamente.

12. Por el hecho de participar en esta convocatoria, se consideran aceptadas por los nominados las normas establecidas en estas bases.

13. Fundación OSOVI garantiza la confidencialidad de las nominaciones y trabajos que se presenten y cumplirá íntegramente la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal. No obstante, Fundación OSOVI se reserva el derecho de utilizar el material de los nominados y/o sus actividades para promoción y documentación de esta edición del premio, así como futuras ediciones.

14. Fundación OSOVI no es responsable por problemas técnicos que prevengan la transmisión satisfactoria del formulario en línea. El nominante deberá asegurarse de recibir un correo de confirmación.