18/04/2024
10:16 PM

¿Qué nombre llevará el bebé de Meghan y Harry?

  • 06 mayo 2019 /

Las casas de apuestas han dado sus previsiones para el nombre del primer bebé de los duques de Sussex.

Reino Unido.

Meghan Markle, esposa del príncipe Harry de Inglaterra, dio a luz este lunes a un varón, séptimo en la línea de sucesión a la corona de su bisabuela Isabel II, y rompiendo con la tradición los padres lo anunciaron en Instagram y Harry en televisión.

Desde el anuncio del embarazo de Meghan, los apostadores habían apostado su dinero a si sería niña o niño, si tendría el cabello pelirrojo de Harry, la fecha de nacimiento y, por supuesto, su nombre.

Optado por una niña de nombre Diana, como la madre de Harry, que murió trágicamente en un accidente de coche en 1997 en París, 'es el gran favorito', explicó Rupert Adams, portavoz de la casa William Hill.

Para un niño, se decantaban por Alejandro, Arturo, Carlos, Jacobo o Eduardo.

Los nombres considerados más improbables son Barry, Tyrone, Rhys y Theresa (250/1) y Genghis, Thor, Buddha, Muhammad, Jesus y Donald

Un nacimiento real siempre suscita muchas especulaciones en Reino Unido, pero éste en particular despertó más curiosidad porque la pareja real opto por mantenerse lo más posible a salvo de las miradas.

Harry y Meghan advirtieron a comienzos de abril que 'compartirían la buena noticia' del nacimiento tras celebrarlo 'en privado y con la familia', al contrario que el príncipe William y su esposa Kate Middleton, que presentaron a sus tres hijos a la prensa internacional inmediatamente después de su nacimiento.

El lugar de nacimiento no ha sido precisado. Según varios medios británicos, Meghan quería dar a luz en su casa, rompiendo con la tradición de que los niños reales nacen en el ala privada del Hospital St. Mary de Londres.

MIRA: ¿Por qué el bebé de Meghan y Harry tiene emocionado al fisco de EEUU?

- NACIMIENTO-

La noticia fue anunciada en primer momento en la cuenta Instagram, @sussexroyal, --por primera vez en la historia monárquica-- con un simple mensaje: '¡Es un NIÑO!'. El 'post' recibió más de 750.000 'me gusta' en menos de una hora.

Por su parte, el Palacio de Buckingham, en Londres, transmitió la noticia inmediatamente después que el príncipe la anunciara, en un comunicado que precisaba que el bebé nació a las 05h26 locales (04h26 GMT) de este lunes y pesó 3,3 kg.

Se trata del octavo bisnieto de la reina Isabel II, de 93 años, y el príncipe Felipe, de 97, quienes fueron inmediatamente informados de este nacimiento, así como el príncipe de Gales y la duquesa de Cornouailles, abuelos del bebé, y sus tíos, los duques de Cambridge.

Las hermanas de Lady Di, madre de Harry y quien falleció en un accidente de tráfico en París en 1997, Jane Fellowes y Sarah McCorquodale--, así como su hermano, el conde Spencer, también fueron informados y están 'encantados con la noticia', según Buckingham Palace.

La madre de Meghan, Doria Ragland, 'está loca de alegría por la llegada de su primer nieto, se encuentra junto a sus Altezas Reales en Frogmore Cottage', donde viven el duque y la duquesa de Sussex, se informó.

Esperado para fines de abril o principios de mayo, el nacimiento era inminente, y el Palacio de Kensington anunció el viernes que el príncipe Harry cancelaba parte de una visita a Holanda programada para esta semana.

ADEMÁS: Las reglas que Meghan Markle tiene que seguir con el nacimiento de su primer hijo

El príncipe preveía viajar a Ámsterdam el miércoles a Ámsterdam y La Haya para poner en marcha la cuenta atrás de los Juegos Invictus, una competición deportiva para inválidos y heridos de guerra, que él mismo creó y tendrá lugar en la ciudad holandesa dentro en un año.

Finalmente, el novel padre viajará el jueves a La Haya.