29/04/2024
09:55 PM

La final de Miss Universo 2017 es este domingo

92 misses compiten.

San Pedro Sula, Honduras.

Este próximo domingo 26 de noviembre, cuando Honduras esté a la espera de saber quién será su próximo presidente, en la ciudad de Las Vegas, Nevada; se escogerá a la Miss Universo 2017 correspondiente a la edición 66 del máximo certamen de belleza mundial.

Hace una semana llegaron las aspirantes y solo han tenido 15 días para preparar esta elección que se efectuará desde el teatro The Axis del Planet Hollywood resort y casino donde la francesa Iris Mittenaere coronará a su sucesora.

Son 92 las aspirantes. Debutan Cambodia, Laos y Nepal, regresan a la competencia los países de Egipto, El Salvador, Etiopia, Ghana, Irlanda, Líbano, Santa Lucía, Zambia y Trinidad y Tobago. La gran sorpresa es Irak que concursó por última vez en 1972 y después de 45 años retorna a un Miss Universo. No enviaron delegadas las naciones de Belice, Dinamarca, Hungría, Kenia, Kosovo, Sierra Leone y Suiza.

El evento

Los presentadores serán Steve Harvey en escenario y Ashley Graham en camerinos y la velada será transmitida en vivo por la cadena Fox. La emisión para televisión nacional lo hará Telecadena de Corporación Televicentro a las 7:00 pm.

Los comentarios durante la competencia los harán Carson Kressley y Lú Sierra.

Los artistas invitados para animar las dos horas de duración del espectáculo serán Fergie y Rachel Platten.

Hoy lunes es la competencia preliminar y los jurados de esta noche serán el productor Cecilio Asunción, la cantante irlandesa Morgan Deane, la ex Miss Universo 1998 Wendy Fitzwilliam, la cazatalentos del modelaje Isabelle Lindblom, la reportera Megan Olivi y el ejecutivo norteamericano Bill Pereira.

Ellos evaluarán a las aspirantes en traje para gala y bañador durante dos horas que serán transmitidas en vivo por el canal de M iss Universo en Youtube. Comenzará a las 7:00 pm.

El sábado, un día antes de la elección, será el desfile de trajes típicos que también podrá ver en vivo a través de las páginas de Miss Universo en Facebook y Youtube.

La final

Los jurados que escogerán a la Miss Universo 2017 serán la ex Miss Universo Wendy Fitzwilliam, el maquillista Jay Manuel, la reportera Megan Olivi, la actriz Lele Pons, la ex Miss Universo Pía Wurtzbach y la personalidad de tv norteamericana Ross Mathews.

El costo de las entradas varía. Va desde 209 dólares en sección general hasta cuatro mil dólares en área dorada frente al escenario.