06/05/2024
01:00 AM

Voces de Esperanza entrega 5,000 canastas a pobladores de los bordos

Más de 300 voluntarios liderados por el joven Nicolás Kafati llevaron víveres.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Por quinto año consecutivo, la Fundación Voces de Esperanza entregó ayer en Expocentro más de 5,000 canastas a igual número de familias necesitadas que viven en los bordos de San Pedro Sula.

    La fundación, de gran impacto en nuestro país, realiza cada año este gran evento llamado “Canastas de Esperanza”, el cual beneficia a por lo menos 20,000 personas.

    En la alegre actividad, además de que los voluntarios entregaron víveres, se dio un destello de luz y esperanza a las miles de familias beneficiadas.

    El evento contó con el apoyo de artistas nacionales, los más reconocidos DJ del país, un tren navideño, juegos mecánicos, saltarines y alimentación para los niños.



    Nicolás Kafati, presidente de Fundación Voces de Esperanza, expresó que “entregamos más de 5,000 canastas a las familias más necesitadas de nuestra ciudad y de nuestro país. Esta canasta no solo representa un alivio económico y provisión, sino que también representa esperanza que es lo que le queremos regresar a estas familias en 2019”.

    Kafati comentó que desde que inicia el año comienzan con las reuniones para buscar a patrocinadores y agradeció a las más de 56 empresas que participaron en la actividad, entre ellas Pepsi, Nestlé, Maseca y Cargill.

    “Estamos muy agradecidos con nuestros más de 300 voluntarios y nuestros patrocinadores que creyeron en este proyecto desde un principio y nunca dudaron de nuestro potencial como jóvenes”, expresó.

    Cómo nació.

    Kafati contó que desde que era niño su padre lo llevaba a las zonas más vulnerables de la ciudad en donde entregaban canastas para esta época del año.

    “Desde que tengo memoria, mi papá nos llevaba con mi hermano a entregar canastas a las casas, mi papá desde hace más de 20 años lo hace y él sembró esta semilla y ha crecido en esto que es hoy. La fundación nació por mi padre. Mi abuela me cuenta que mi papá llevaba a niños de la calle a comer a la casa y nace de ese don de servir de él y pues nos lo heredó a nosotros y ahora es la Fundación Voces de Esperanza”, relató el joven.

    Voces de Esperanza se ha dedicado a mejorar las condiciones de vida de miles de hondureños durante varios años. Este año construyeron una escuela, llevaron varias brigadas médicas a zonas desprotegidas, entre muchas actividades más.

    Foto: La Prensa



    Las madres de familia que recibieron su canasta con víveres manifestaron su agradecimiento con los jóvenes de la Fundación Voces de Esperanza. Los niños disfrutaron de los juegos mecánicos, dulces y alimentos.