La candidata a designada presidencial Rossana Guevara califica el programa Vida Mejor, que impulsan el candidato a la presidencia de la República por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, y su esposa Ana García, como un proyecto que cambiará el país.
La periodista, encargada de promover el programa en todo el país, conversó sobre los resultados que ya se están teniendo y presentó el testimonio de dos sampedranos residentes en Asentamientos Humanos, sector Rivera Hernández, quienes han cambiado su vida gracias a la iniciativa.
-¿Qué es el programa Vida Mejor?
Es el sentido y el espíritu de la campaña del Partido Nacional.
Es ponerle un rostro y sentido a la política y darle un espíritu, dejar una huella y que no solo sea palabra, sino hechos concretos que ya se están viendo con las personas menos favorecidas de este país. El programa es social e involucra varios componentes como el ecofogón, el huerto familiar, el filtro de agua, piso saludable, techo digno, microempresa de la tortilla y de la panadería.
-¿Qué buscan con este programa?
Rescatar la dignidad de los más pobres y calidad de vida para que tengan un entorno más favorecedor y que esto los motive a seguir saliendo adelante.
-Se ha perdido la fe en los políticos. ¿Cómo hacer para que la gente crea en este tipo de programas?
Dándole respuestas concretas a la gente. Nuestro candidato Juan Orlando Hernández dice que la política no debe ser solo palabras, sino hechos, y estos deben estar vinculados con ayudar a los que menos tienen y eso es lo que estamos haciendo: dando respuestas inmediatas para que logren una vida más digna y dándoles oportunidades para que puedan salir adelante.
-¿Puede cambiar Honduras con campañas como la que ustedes promueven?
Claro que sí y máxime cuando se trata de un proyecto que entrega cosas materiales a las familias y también está motivando a la solidaridad y unidad de los hondureños.
Hemos visto ejemplos en que se está implementando el programa Vida Mejor cómo todos los vecinos colaboran y cómo se sienten bien al ayudar al menos favorecido y eso es muy importante.
-¿Qué mensaje envía a los hondureños?
Invito a los empresarios nacionales y extranjeros a solidarizarse con este programa social mediante su responsabilidad social porque es un programa que une a la familia hondureña mediante el voluntariado y la solidaridad entre hermanos.