26/09/2022
06:04 PM

Más noticias

UTH sella alianza con centros de EUA

La UTH fue seleccionada por el Gobierno de EUA para ser parte del programa “100,000 Strong in the Americas”.

San Pedro Sula, Honduras.

Con la visita de Ryan Vasso, director asociado del centro de emprendimiento de la Universidad Estatal de Boise, en Idaho, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) inicia 2022 siendo parte del programa “100,000 Strong in The Americas”.

La UTH fue seleccionada por el Gobierno de los Estados Unidos para ser parte de este importante proyecto que permite el fortalecimiento académico de los estudiantes y docentes hondureños, detalló Javier Mejía, rector de UTH.

Son 30 estudiantes de diversas carreras y 10 docentes de UTH los que viajarán por dos semanas a Estados Unidos.

Ayer el representante de Boise University visitó las instalaciones de la UTH e interactuó en los laboratorios y su enfoque será el emprendimiento tecnológico, sin embargo, no solo esa universidad tendrá interacción con la UTH en este programa sino que otras dos: Texas Tech Universityy California University en Riverside.

“Si bien, Boise trabajará con el enfoque de tecnologías en el emprendimiento, las otras dos enseñarán a los estudiantes sobre el área ambiental, para desarrollo de proyectos en el entorno y en Texas será el desarrollo de personas en habilidades tecnológicas”, comentó.

Mejía dijo que los 40 integrantes de la UTH viajarán a inicios de mayo a Estados Unidos, sin embargo la formación se inicia desde marzo a través de clases virtuales.

“Esto es importante porque ellos reciben formación y se crea una red de contactos entre las universidades estadounidenses y UTH”, finalizó.

Vasso comentó que desde Boise creen que pueden enseñar un modelo de negocio expandible a cualquier carrera y que en los últimos años sus estudiantes han generado $40 millones en ganancias.