20/07/2024
01:23 AM

Urnas abrieron tarde en el Primero de Mayo de San Pedro Sula

Los habitantes del sector noroeste de San Pedro Sula colmaron los centros educativos.


Una fiesta democrática se vivió ayer desde tempranas horas en los centros de votación del sector noroeste de la capital industrial.

Ver especial multimedia: Elecciones primarias en Honduras

Decenas de electores acudieron a ejercer el sufragio en calma antes de ir a las iglesias.

Pero no todo inició de forma tranquila. En centros como el instituto Primero de Mayo de la colonia Fesitranh se abrieron las urnas una hora y media más tarde porque hubo supuestas irregularidades.

El Primero de Mayo es uno de los centros de votación con mayor carga electoral en la capital industrial, porque tiene 10,563 votantes.

Dirigentes de los movimientos Villedista y Yanista del Partido Liberal denunciaron que no les dieron aulas y que tuvieron que improvisar espacios en el gimnasio del colegio.

Roberto Contreras, aspirante a alcalde por el Villedismo, se quejó porque tuvieron que alquilar sillas y mesas a última hora para instalarse.

Activistas del Partido Nacional de los movimientos Azules Unidos y Salvemos Honduras como Geovany Villatoro denunciaron
que cuando revisaban las maletas encontraron que 7 de 11 estaban abiertas y sin los respectivos sellos. A las 7:30 am arrancó sin problemas la votación en
la escuela José Trinidad Cabañas de la Fesitranh.

Votaron por primera vez

En la escuela Valle de Sula de Jardines del Valle la afluencia de personas mayores fue evidente, al igual que jóvenes que por primera vez participaban en elecciones internas.

En la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula no hubo tanto movimiento como en comicios pasados. Todos los movimientos de los partidos Nacional, Liberal y Libre brindaron información en las afueras a los electores.