02/02/2023
02:45 PM

Más noticias

Unah-vs alista campus para 22,000 alumnos

En 2015 inicia el proyecto de ampliación y remodelación, asegura rectora Julieta Castellanos

San Pedro Sula, Honduras

Un 6% aumentó este año la matrícula en la Unah-vs en comparación al año anterior. Se proyecta que en cinco años la cantidad de estudiantes subirá de 17,000 a 22,000 siguiendo esta misma tendencia.

Siendo conscientes que no existen las condiciones para recibir tal cantidad de estudiantes por las evidentes deficiencias, ayer se presentó un plan maestro que incluye la ampliación de la Unah-vs de San Pedro Sula.

Esta estrategia hecha por la rectoría de la Unah junto con la Dirección del Valle de Sula determina los puntos débiles en infraestructura que son los edificios viejos de más de 40 años con poco espacio para abrir más clases y plantea las soluciones a corto y largo plazo para superarlas.

Uno de los principales temas que trata es la ampliación del campus que ya está en marcha. Las autoridades identificaron como propio ayer por la mañana un terreno de 20 manzanas de tierra, ubicado unos metros al norte del campus actual donde se construirán, a partir de 2015, los nuevos edificios, reveló Francisco Herrera, director de la Unah-vs. “Este terreno antes era propiedad del Inpreunah, pero nunca se le dio uso y logramos obtenerlo”, dijo el director.

Se reveló que recurrirán a fondos propios de la Unah y también de la cooperación internacional.

Encuentro

La rectora Julieta Castellanos se reunió ayer con los jefes y coordinadores de carreras de la regional universitaria para escuchar de propia voz las necesidades y avances que han tenido hasta la fecha a raíz de las reformas. “Se ha logrado obtener un nuevo terreno para la Unah-vs y estamos trabajando para seguir optimizando la educación en este sector. Ya concretamos que la escuela de Ingeniería y los edificios para las carreras técnicas se construirán en los nuevos predios y se podrá aliviar el espacio en el campus actual. Esto permitirá que la población universitaria que está por venir sea bien recibida”, agregó.