Más noticias

Todavía hay oportunidad de trabajo temporal en Estados Unidos

Las autoridades de trabajo indican que Canadá y pronto España también están dando oportunidad laboral.

SAN PEDRO SULA

Más del 70% de los buscadores de empleo son jóvenes recién graduados de secundaria o la universidad sin experiencia laboral. De acuerdo a lo observado por la Secretaría de Trabajo muchos jóvenes que han culminado sus estudios técnicos, de secundaria o universitarios van en busca de una oportunidad laboral, sin embargo, no cuentan con experiencia, un requisito que para algunas empresas es indispensable.

Mario Villanueva, viceministro de Trabajo, manifestó que ya se están recuperando los empleos que se perdieron por la pandemia, pero reconoce que cada vez son más los profesionales que se suman a las filas del desempleo.

“La recontratación ya se está dando a medida que se está abriendo la economía, que la vacunación está avanzando, pero también hay nuevos empleos que se están generando”, aseveró.

Villanueva indicó que las oportunidades que están surgiendo son en los sectores de comercio, industria y agro industria.

En cuanto a las visas temporales de trabajo, que por medio de acuerdo con Estados Unidos, Honduras dispone de unas dos mil visas, Villanueva compartió que hasta el momento más de 500 hondureños ya están trabajando en Estados Unidos o en proceso por irse, es decir aún queda oportunidad para más de mil personas.

Agregó que Canadá y pronto España también se sumará a las oportunidades de trabajo para el hondureño en el extranjero.

Karla Barahona, llegó a la oficina de la Secretaría de Trabajo a dejar su hoja de vida con la esperanza de encontrar un empleo.Contó que está desempleada desde hace un año y desde entonces se dedica al comercio vario.