Arriba de un millón de lempiras se recaudaron en la maratón que se hizo el viernes pasado a beneficio del hospital Mario Rivas, aseguró Alberto Chedrani, diputado del Congreso Nacional y coordinador de la actividad.
“La gente respondió como esperábamos, eran cerca de las cuatro de la tarde cuando llevábamos esa cantidad, y aún falta contar algunos botellones y sumar depósitos en el banco”, explicó con alegría el funcionario, quien fue el impulsor de la jornada denominada “Un día para el Mario Rivas”.
Las carencias que se viven a diario en el principal centro asistencial de la zona norte han provocado que los pacientes estén forzados a comprar materiales y medicamentos por su cuenta, ya que los almacenes están vacíos.
“Es lamentable que un centro que a diario recibe tantos pacientes no tenga cosas elementales como jeringas, algodones, catéteres, entre otros.
Las personas que asisten al Rivas apenas pueden pagar los pasajes para llegar al centro, y pensando en ellos es que decidimos hacer la maratón”.
El personal de Salud que labora en esa institución puso dinero de sus bolsillos para elaborar comida y luego venderla en la actividad para agenciarse más fondos.
Unas dos mil personas fueron distribuidas en distintos puntos de la ciudad, para ayudar al hospital de los pobres. “Agradecemos a los empresarios y a los sampedranos que nos apoyaron con sus donaciones, sin ellos esto no sería posible”, expresó Chedrani.
En los municipios de Villanueva, Potrerillos, San Manuel, Pimienta, Santa Cruz, San Francisco, San Antonio, la maratón se llevará acabo el viernes de la próxima semana. Autoridades municipales han mostrado interés en colaborar con la jornada de amor.
“A este centro asisten muchas personas que vienen de distintos lugares del país, y por eso todos han querido colaborar”.
Carlos Caballero, subdirector del Rivas, contó que además de los donativos económicos mucha gente contribuyó con material médico-quirúrgico.
Agregó que la cuenta 11-201-015005-6 en el Banco de Occidente sigue habilitada para quienes no pudieron colaborar y aún deseen hacerlo.