17/04/2024
12:43 AM

Sulambiente y alcaldía comienzan diálogo

Ambas partes están dispuestas a negociar sobre contrato de manejo y recolección de los desechos sólidos

“No estamos dispuestos a erogar un centavo más en intereses con Sulambiente”, dijo ayer el alcalde Armando Calidonio.

El jefe edilicio tuvo una reunión de acercamiento con los representantes de la compañía que ganó hace 12 años la licitación para el manejo y la recolección de los desechos sólidos luego de que les hicieran una invitación pública para que se acercaran a la alcaldía.

El juez condenó a la alcaldía a pagar 39 millones de lempiras en intereses, que están en litigio. “Buscamos que se resuelva todo mediante el diálogo en beneficio de San Pedro Sula, pero con firmeza. Tuvimos una plática muy franca con los ejecutivos y expusimos nuestras preocupaciones. Ellos expusieron por qué se había llegado hasta este momento con el proceso. Fueron claros; no quieren pelear en los juzgados, sino trabajar, por lo que buscan la firma del contrato original”.

El alcalde añadió que se trata de una reunión de acercamiento, donde acordaron conformar una comisión mixta y luego de estudiar todos los datos definirán quiénes serán los representantes municipales y así avanzarían para ponerle fin a este tema que lleva ya más de 12 años empantanado.

Calidonio dijo que se cumplirá la ley, recordando que se firmará el contrato único y valedero para su firma, el que se licitó en 2001, pero no hay disposición de erogar un centavo más por intereses.

“Tenemos que ejecutar una sentencia. Hemos dicho que no se erogará un centavo más, por lo que queremos ver la buena voluntad de la compañía”.

El representante legal de Sulambiente, José Manuel Gutiérrez, dijo que atendieron un llamado público del alcalde. “La compañía ha estado árida de conversaciones con las anteriores corporaciones y hoy hemos encontrado apertura”.

La empresa está lista para cumplir y servirle al pueblo sampedrano; el proceso legal está en la etapa de ejecución.

“El contrato que se firmará es el licitado en 2001. Quedaremos esperando la segunda convocatoria del alcalde para conformar las comisiones y suscribir cualquier carta de intenciones que proceda”.