La joven Diana Sorto nuevamente es motivo de orgullo para esta ciudad, ya que el 23 de mayo fue galardonada con el premio Líder Internacional, en Orlando, Florida.
La sampedrana, de 26 años, es fundadora de Diana Sorto Dance Studio, donde, además de formar a una nueva generación de artistas en disciplinas como la danza, la música y la pintura, también incide en la sociedad a través de su proyección social.
De niña, Sorto recuerda vivir cerca de una academia de danza, donde veía a las pequeñas bailarinas salir con sus medias y zapatillas de ballet, soñando con algún día tener la oportunidad de aprender a bailar.
Ese sueño llevó a la entonces pequeña a tomar valor a sus cuatro años y gritarle a la instructora desde una esquina de la academia que le permitiera ingresar.
Al ver su interés y que la niña incluso había aprendido algunas de las posturas básicas, la instructora y dueña de la academia decidió becarla, dando paso a su prometedora carrera.
Diana fue destacada por LA PRENSA como una de las promesas en 2009. En agosto de 2022 cumplió el sueño de abrir su propio estudio de danza.
El 8 de marzo de este año, mientras se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer, Sorto recibió la noticia de que había sido seleccionada como candidata al premio Líder Internacional, que busca reconocer la excelencia, creatividad y compromiso de mujeres latinas que destacan en el arte y la ciencia.
Diana viajó la semana pasada a Estados Unidos para asistir al evento junto con otras 50 nominadas, resultando ganadora.
“No hay palabras suficientes para agradecer lo que Dios y mis papás han hecho por mi, me ha costado llegar hasta donde estoy ahora, pero Dios ha sido fiel y cada sacrificio ha valido la penas”, expresó Sorto.