“El Ministerio Público será el ente que se encargue de determinar quién sustrajo los 20 millones de lempiras del presupuesto de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios, porque yo nunca dije nombres”.
Así de claro fue el vicealcalde Omar Menjívar al reaccionar sobre la querella interpuesta en su contra por el alcalde Roberto Contreras la semana pasada.
- Mientras que las oficinas de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios siguen tomadas por los empleados, todos pertenecientes al partido Libre, quienes también son empleados de la municipalidad sampedrana y están en desacuerdo por el traslado del gerente de esa dependencia, Armando Antúnez, y en su cargo el alcalde nombró al que fungía como gerente de Competitividad, Milton Harry. La situación no se solventa y Antúnez también interpuso una denuncia ante el MP.
- 20 Millones de lempiras es la cantidad que, según el vicealcalde Omar Menjiívar, se sustrajeron del presupuesto de la Gerencia manejada por Antúnez y no se sabe dónde está ese dinero.
Menjívar explicó que fue claro al pedir al Ministerio Público iniciar una investigación sobre qué pasó con los L20 millones que movieron del presupuesto de la Gerencia de Apoyo a la Prestación Social, sin seguir el procedimiento regular y legal de las transferencias.
Además, reiteró: “No sabemos en qué habrán usado ese dinero, no es malo pedir esas investigaciones, al contrario, es saludable por el tema de transparencia por lo que no debe molestar nadie”.
Acción
La situación en la municipalidad se complica más, pues sumado a las agresiones verbales suscitadas, las tomas de oficinas municipales, traslados de gerentes, el ambiente de zozobra a lo interno y algunos regidores comenzando a pedir cuentas, el alcalde Roberto Contreras querelló por difamación y calumnias al vicealcalde Omar Menjívar en los tribunales.
“Esta es una situación muy delicada, en la cual he sido acusado por parte del vicealcalde, abogado Omar Menjívar, ante algunos medios de comunicación, por sustraer 20 millones de lempiras de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales”, dijo el alcalde Contreras.
Es un ataque porque yo no estaba en la ciudad, estaba fuera del país, atendiendo asuntos de la ciudad y de mi familia, se hizo a mis espaldas”, explicó. La querella fue puesta en los juzgados.