04/12/2025
03:46 AM

207 mil amparados con amnistía del IP

Pueden suscribir planes de pago de hasta 12 meses sin necesidad de abocarse a las oficinas de forma presencial

San Pedro Sula, Honduras.

El 1 de julio vence la amnistía vehicular que libera del pago de multas, recargos e intereses por mora.

A partir del 1 de febrero, que fue publicada en La Gaceta, está vigente por seis meses la amnistía vehicular, que vence el 1 de julio y que abarca desde el periodo 2023 hacia años atrás.

Noroeste y sureste serían beneficiados de hacerse realidad proyectos de Enee

Elisa Borjas, directora del Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP), informó que hasta la fecha, 207,661 propietarios de vehículos han sido beneficiados con la amnistía a nivel nacional, esto representa una recaudación de 226,933,425.89 millones de lempiras.

De ese total, 3,290 conductores corresponden a San Pedro Sula, lo que suma una recaudación de 5,033,405.15 millones de lempiras.

Borjas detalló que amparados en la amnistía, 3,660 usuarios han suscrito plan de pago en San Pedro Sula. “En efecto los usuarios pueden realizar arreglos de pago sin multas hasta el último día vigente de la amnistía”, apuntó.

Tránsito emite 500 licencias al día en San Pedro Sula

Los ciudadanos pueden suscribir planes de pago de hasta 12 meses sin necesidad de abocarse a la oficina de Registro Vehicular en el edificio de Zizima, bulevar del este, solo deben ingresar a la página www.ip.gob.hn darle click al enunciado “Registro Vehicular”, y luego darle click al enunciado “consultas tasa vehicular y plan de pago”, ahí coloca el número de placa de su carro o motocicleta, donde le aparecerá los montos que adeuda libre de multas e intereses por mora.

En la parte de arriba le aparece marcado en azul “suscripción de pago”, ahí pueden elegir si hacer un plan de pago de seis o doce meses. Pueden pagar en cualquier banco de su preferencia.

Para el taxista Carlos Caballero, este es un beneficio que debe quedarse de forma permanente.