12/06/2024
02:22 AM

Roberto Contreras querella a vicealcalde Omar Menjívar por difamación

El alcalde de San Pedro Sula pidió ante los medios de comunicación que presente pruebas si él sustrajo los 20 millones que el Omar Menjívar denunció.

San Pedro Sula

Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, presentó una querella contra el vicealcalde Omar Menjivar al que acusa de los delitos de calumnias e injurias mediante publicidad.

Contreras pidió públicamente a Menjívar que presente las pruebas si él sustrajo los 20 millones; tal como el vicealcalde denunció.

“Estamos sentados en un barril de pólvora”: Roberto Contreras

“Vamos a ver cómo marcha nuestra querella, esperemos que con esto pueda retractarse la persona que habló sobre esto y ver qué decisión tomamos. Pero realmente sí es una situación bien delicada y hasta he sido informado por gobiernos extranjeros que podrían haber atentados a otras personas”, dijo al salir de los tribunales.

“Sabemos que estamos en una situación muy delicada, estamos sentados en un barril de pólvora porque se vienen retos muy grandes para San Pedro Sula. La próxima reelección será muy dura y entendemos perfectamente que vamos a ser atacados no de esta forma, sino de muchas más”, aseguró el edil sampedrano.

Dice que vienen contratos claves. “Hay muchas cosas grandes dentro de la municipalidad que se vienen para la próxima administración. Está la concesión del agua, está la concesión de la basura, contratos grandes, estamos hablando de una demanda millonaria también que se viene contra la ciudad, la cual hemos defendido con uñas y dientes para no pagarla”.

“No vamos a ser cobardes de darle el espalda a la ciudad y a la ciudadanía que confió en nuestros votos y en nuestra administración”, dijo.

Tránsito emite 500 licencias al día en San Pedro Sula

Considera que el ataque no es contra él sino “contra la ciudad de San Pedro Sula. Yo represento la ciudad de San Pedro Sula y es una pena que me tengan que atiendan a mí, como una persona que se ha robado 20 millones de lempiras en la municipalidad de San Pedro Sula. Y eso no realmente es un ataque artero, porque yo no estaba en la ciudad, yo estaba fuera del país, atendiendo asuntos de la ciudad y de mi familia. Y a espaldas mías se pudieron manifestar estas cosas en 7 u 8 canales”, señaló.

Asegura que quieren allanarle sus propiedades. “Quiero denunciar en este momento que personas que han quedado de la administración pasada, los cuales no han sido despedidos, que funcionan como fiscales y que son del Ministerio Público, están planeando un allanamiento a mi morada, que puede ser esta semana que viene o la próxima”, cerró.