29/04/2024
12:34 AM

Robo de cable deja L2 millones de pérdidas a Hondutel

Hay más de 2,500 sampedranos sin servicio telefónico

El gerente regional de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Ernesto Pineda, acudió ayer al Ministerio Público a interponer una denuncia por sabotaje.

Pineda dijo que en las últimas dos semanas la estatal de comunicaciones ha sido víctima de robo de cables en los barrios Las Acacias, Medina y Barandillas, específicamente en la avenida Junior, dejando sin servicio telefónico a más de 2,500 usuarios.

El funcionario informó que las pérdidas ascienden aproximadamente en dos millones de lempiras.

“El sabotaje lo hemos tenido en las últimas tres semanas. Se meten a nuestras cámaras subterráneas, cortan el cable, se van y nos dejan el daño. La pérdida es de dos millones de lempiras, más todo lo que tiene que ver con la mano de obra”.

Agregó que la delincuencia ha robado cables en varios barrios y colonias de Puerto Cortés. Indicó que han tenido reuniones con agentes de la Policía Nacional y soldados del Ejército, quienes han hecho operativos de inteligencia para contrarrestar el robo.

“Nos roban el cobre y cortan el cable pegado a la pared y eso nos obliga romper las calles y está claro que es más sabotaje que robo de cables. Es por eso que venimos a platicar con la Fiscalía contra el Crimen Organizado para que nos ayuden”, manifestó.