23/05/2024
09:49 AM

Regidores dicen que no tienen ni oficina en la municipalidad

  • 28 agosto 2022 /

Las sesiones corporativas han sido privadas, pese a las puertas abiertas que anuncian.

San Pedro Sula
Para saber

Uno de los proyectos del actual alcalde es que le traspasen el predio donde antes funcionó el RNP para construir oficinas municipales.

Los regidores sampedranos que piden cuentas sobre las transferencias internas por casi L70 millones explicaron que el pueblo también necesita saber.

En la sesión anterior, los regidores de Cofradía, Carmen Elena y Vicente López, pidieron al gerente financiero un desglose de varias transferencias.

El gerente financiero les respondió en resumen que no les proporcionaría la información.Los regidores confirmaron que recibieron el memorándum de parte del gerente financiero y lo calificaron como una falta de respeto.

“La Corporación es la máxima autoridad y los gerentes están en la obligación de dar la información que nosotros solicitamos, pues por nosotros pasan todas las aprobaciones. Nadie está en contra de las transferencias”, dijo la regidora Carmen Elena Paz.

Los regidores denunciaron que en esas transferencias aprobaron unas reformas al Palacio Municipal y esperan que sean para construir oficinas para los corporativos, ya que ni siquiera eso tienen.

“Hemos solicitado oficinas para poder atender a la gente y ni eso hay”, manifestaron los corporativos.

En la administración anterior, mientras se realizaban remodelaciones en el Palacio Municipal, los regidores fueron ubicados en oficinas cercanas. Actualmente no cuentan con espacios en ningún sitio, denuncian.

Esperan que en la próxima sesión den el informe de la Feria Juniana.