25/01/2023
07:21 PM

Más noticias

Sampedrano recibe presea de Microsoft por su labor de enseñar gratis en redes

  • 28 agosto 2022 / 17:20 PM /

Difunde conocimientos de informática y programación gratuitamente a través de canales de YouTube.

San Pedro Sula
Labor en desarrollo informático

- El sampedrano trabaja para la empresa SOS Trucking Software, la cual brinda servicio a empresas de transporte por carretera. Les ayuda mejorando su eficiencia dentro de sus organizaciones y con sus clientes y proveedores.

- 2 años tiene el sampedrano instruyendo a personas de todo el mundo en informática y programación a través de canales de YouTube.

Christian David Sánchez Cortés es un ejemplo de superación, pues pasó de ser un albañil a un destacado profesional que recientemente recibió un reconocimiento de Microsoft.

Sánchez trabajó desde los 12 años a tiempo parcial como ayudante de albañil con su padre Ángel Sánchez, y con mucho esfuerzo y aprovechando una beca se graduó con honores como ingeniero en Informática del Centro Universitario Tecnológico (Ceutec) en 2020.

Ese mismo año sufrió junto con su familia los embates de las tormentas Eta y Iota en su casa, en el sector Rivera Hernández.

En la pandemia decidió usar sus herramientas y a través de las pantallas comenzó a grabar una serie de videos que compartió en plataformas como YouTube, en donde instruye gratis a las personas en programación y otros aspectos de las ciencias informáticas computacionales, temas que a él le apasionan y se capacita constantemente mediante interacción con organizaciones y otros profesionales.

Esta labor que ha venido desarrollando de forma continua en pro del fortalecimiento de la educación digital motivó a otros colegas para nominarlo al premio Microsoft Most Valuable Professional Award (MVP).

Desde Estados Unidos se le envió una placa de reconocimiento, un certificado y una credencial que lo acredita como orador vigente para eventos de Microsoft, en los cuales podrá compartir sus experiencias y conocimientos para inspirar e instruir a otros.

El sampedrano viajará próximamente a Brasil a representar al país en un evento de Microsoft y trabaja con la empresa SOS Trucking Software.

El ingeniero es el único que posee actualmente ese reconocimiento. Foto: Moisés Valenzuela.