20/12/2025
11:05 PM

Refuerzan posta de la Rivera Hernández

  • Actualizado: 03 julio 2012 /

Al día se reportan 15 atracos.

“A raíz de la denuncia que salió en La Prensa- el sábado pasado- sobre la inseguridad que hay en el sector de la Rivera Hernández, hemos incrementado el número de policías y tomado otras estrategias que ayuden a recuperar la tranquilidad en la zona”, dijo Leonel Sauceda, jefe de la Policía Metropolitana de San Pedro Sula.

Los pobladores dicen que viven en zozobra por la ola delictiva que se ha desatado, la cual es comandada por niños entre 10 a 17 años de edad, según investigación de este rotativo.

Algunas viviendas han sido abandonadas, pues las familias tienen temor a ser víctimas de los facinerosos; en el sector diariamente se reportan unos 15 asaltos y un robo a casas.

Sauceda prometió que restaurarán la paz y que los vecinos podrán retornar a sus viviendas. “Todo es un proceso que requiere tiempo. Estamos haciendo intervenciones que nos permitan detener a las personas que participan en actos ilícitos. Nuestra misión es que la gente pueda volver a sus casas”, dijo.

Agregó que ya se incorporaron en la ciudad 150 policías de las fuerzas de intervención urbana y rural para poder actuar cuando se tenga la información clara y puntual de las acciones que se van a tomar para contrarrestar la delincuencia.

“Estas investigaciones las estamos haciendo en toda la ciudad, tenemos denuncias de ciertos sectores y estamos investigando para tomar acción”. Anunció que antes de que termine este mes se habilitará una línea telefónica con personal de confianza, para que la gente pueda denunciar estos casos.

Opiniones en Facebook

Los lectores reaccionaron indignados ante la denuncia de que la Rivera está sitiada por “quinceañeros delincuentes”.

“En la Felipe Zelaya, sector Rivera Hernández, estos niños han matado guardias. Siempre andan en bicicletas”, manifestó un lector que reside en la zona. Las personas piden ayuda a la Policía para que termine la violencia.