04/02/2023
10:22 AM

Más noticias

Reapertura de triajes propone la comisión de transición de Salud

  • 04 enero 2022 / 18:57 PM /

En San Pedro Sula fueron cerrados dos centros de tomas de muestras y además la sala covid del Leonardo Martínez.

San Pedro Sula, Honduras.

Representantes de la comisión de transición de salud del nuevo Gobierno y autoridades de las regiones de Salud de Cortés se reunieron ayer en la ciudad para dialogar sobre la situación actual del sistema sanitario en este departamento.

El encuentro también sirvió para que autoridades del Gobierno entrante presentaran sus estrategias a fin de mejorar la red de Salud pública en esta zona del país y específicamente para plantear iniciativas que contribuyan a contrarrestar la propagación de covid-19.

Renato Florentino Pineda, coordinador de la comisión de salud y designado presidencial, adelantó que una de las propuestas es la reapertura de los centros de triaje que fueron cerrados y la habilitación de otros puntos de toma de muestras.

“Muy probablemente nos veremos en la necesidad de reabrir los triajes. Estamos buscando un local en el predio del hospital Mario Catarino Rivas para instalar un minitriaje, que sea un lugar solo para toma de muestras”, explicó Pineda.

En un momento en el que los casos de coronavirus han vuelto a aumentar, en San Pedro Sula solo se cuenta con el triaje del Infop, ya que en diciembre quedaron sin funcionar el del Colegio de Ingenieros y el del bulevar del norte.

“También estamos analizando si podemos reabrir el del Colegio de Ingenieros”, agregó el designado.

A finales de semana, un equipo de apoyo del nuevo Gobierno se reunirá con personal de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) para solicitar un informe de dónde se encuentran los equipos de los triaje que cerraron y hacer uso de ellos en su momento.