04/12/2025
05:31 PM

Policía Militar lista para Navidad Segura

A partir del fin de semana se aumentará la seguridad en el centro sampedrano

La Policía Militar se sumará para garantizar la seguridad de los ciudadanos en esta temporada navideña en el centro y principales comercios de San Pedro Sula.

En este mes la actividad comercial según economistas aumenta un 30% como parte del circulante que genera el pago del decimotercer salario.

Solo el sector privado pagará 16 mil millones de lempiras de los cuales el 70% es en la zona norte. Sin descuidar sus operaciones en los sectores como Chamelecón y Rivera Hernández, el comandante de la 105 Brigada de Infantería, Héctor Ponce Fonseca, informó que los policías militares reforzarán el operativo Navidad Segura en el que participan también militares y la Policía Nacional.

Ponce dijo que ya en las principales calles, así como en la Gran Terminal de Buses hay presencia militar, pero que se incrementará a partir de este fin de semana.

El operativo

Los operativos abarcan el centro de San Pedro Sula, sector financiero y centros comerciales que es donde se concentra el movimiento en esta temporada.

“Se van a custodiar los lugares estratégicos para que la población no vaya a ser víctima de la delincuencia. Van a haber registros espontáneos en cualquier momento, vamos a estar en conjunto con la Policía Nacional en algunas áreas y en otras independientes”, detalló Ponce.

La Policía Nacional informó que los operativos de Navidad Segura estarán dirigidos a los bancos donde irá la población a cobrar sus aguinaldos, calles peatonales y mercados.

La Dirección Nacional de Tránsito también participará del operativo y estarán a cargo de hacer retenes, orientar a la ciudadanía que se desplace por las carreteras a fin de que no conduzcan a alta velocidad y se van a estar practicando pruebas de alcoholemia mientras que la Dirección Nacional de Investigación Criminal realizará las operaciones de inteligencia.

Como parte de la temporada, la Policía Municipal en San Pedro Sula inspeccionará vehículos en las entradas y salidas de la ciudad para evitar el tráfico de pólvora ya que según ordenanza municipal es prohibida su venta. En los barrios y colonias también se harán operativos.