Sin lugar duda podemos decir que casi todos amamos las plantas, dan un toque vivo y selvático a la decoración de las casas. Pero también, es la mejor forma de mejorar el ambiente al interior, pues juegan un papel importante en la regulación de la temperatura dentro del hogar, especialmente en los meses más cálidos.
Durante los días o meses de calor, las plantas experimentan un proceso llamado transpiración, que es similar a la forma en que los humanos sudamos para enfriarnos. Liberan agua a través de sus hojas, lo que les ayuda a enfriarse, pero también a bajar la temperatura del aire alrededor de ellas. Básicamente, funcionan como aires acondicionados naturales.
Honduras experimenta el mes más caluroso de este año, de acuerdo con la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), por lo que no estaría de más tener en consideración estás recomendaciones a fin de mitigar las altas temperaturas. La mayoría de estas plantas con vendidas en los viveros de la ciudad.
1.-Aloe Vera
En primer lugar tenemos la popularmente conocida sábila o Aloe Vera. Esta planta no solo es conocida por sus propiedades medicinales y estéticas, sino también por su habilidad para ayudar a enfriar tu hogar. Su función es absorber las toxinas en el aire y liberar oxígeno.
2.- Bambú
Aunque no es técnicamente una planta interior, cuando se cultiva en macetas dentro de la casa, el bambú puede ayudar a reducir significativamente la temperatura interior y purificar el aire. Además es considerada una planta que atrae la buena suerte a tu hogar.
3.- Helecho de Bostón
El helecho de Boston es una planta de interior versátil que ofrece beneficios tanto estéticos como ambientales. Su exuberante follaje y su capacidad para purificar el aire lo convierten en una valiosa adición a cualquier espacio interior.
4.- Teléfono o potos
El poto no requiere de cuidados especiales y es una de las plantas más accesibles y comunes. Se caracteriza por sus hojas en forma de corazón. Entre sus cualidades se encuentra la capacidad de purificar olores y el ambiente, y la de regular la temperatura en una estancia muy pequeña.
5.-Lengua de suegra
También conocida como Sansevieria esta planta es extremadamente resistente y efectiva para convertir CO₂ en oxígeno durante la noche, lo que ayuda a mejorar la calidad del aire.
6.-Palmera areca
Es conocida por su impresionante capacidad de liberar humedad en el aire. Es una de las mejores plantas para interiores para reducir la temperatura.
7.-Ficus benjamina
Es efectiva para purificar el aire y actúa como un humidificador natural, lo que te ayudará a tener un ambiente más fresco en el hogar. El ficus benjamina es una planta que requiere de abundante riego para su conservación. Y es que posteriormente este agua volverá al ambiente en forma de humedad y oxígeno a la casa.