04/12/2025
09:35 PM

Piden reparación de viejo puente

La estructura de la segunda calle necesita una inversión de unos 300 mil lempiras

Sus barandales están casi destruidos, doblados por los golpes que ha recibido tras los impactos de vehículos, el pavimento está inservible y hundido. El puente de la segunda calle salida a La Lima es un peligro.

Los reclamos de los conductores y habitantes cercanos a la segunda calle son constantes, pues este importante paso no recibe mantenimiento desde hace muchos años.

Mélida Espinoza, residente de la colonia Ideal, manifestó su indignación por el pésimo estado en el que se encuentra el tramo del puente, grandes agujeros se han formado en la desgastada carpeta asfáltica. Además los barandales de hierro también están dañados, representando un peligro para los transeúntes.

“Las autoridades deberían darle más importancia a este puente, porque por aquí pasan muchos carros”, dijo el ciudadano Roberto Mendoza.

El puente de la segunda calle conecta con el bulevar del este, siendo también uno de los más transitados por los vehículos de carga pesada.

En este sector de San Pedro Sula hay más de cinco colonias cercanas, los pobladores están siendo directamente afectados por el daño de la estructura. Osmín Bautista, vicepresidente regional de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), informó que ya se hizo una inspección del puente y se constató el pésimo estado de la calle y los barandales.

“Se ve un poco hundido el puente, pero no creo que peligre como el puente Las Brisas, pero sí es necesario que se repare”.

Agregó que aunque sería ideal la ampliación de este puente para evacuar mejor el tráfico vehicular, se deben priorizar los trabajos de bacheo y reparar los barandales que contemplaría una inversión de 300 mil lempiras aproximadamente.