Algunos pobladores de la primera etapa del sector Satélite están en contra que buses y rapiditos circulen por la segunda trocha del bulevar Las Torres que actualmente es pavimentada.
Aunque ninguna autoridades municipal da información sobre la pavimentación de la segunda trocha en el sector Satélite, se observa que la obra avanza a pasos agigantados y podría finalizar antes que termine este mes.
Se pretende beneficiar a más de 150 mil pobladores del sector y a más de nueve mil habitantes de la primera etapa de la Satélite de forma directa; sin embargo, muchos de los padres de familia del centro básico Primero de Febrero están en contra de la pavimentación, ya que los conductores, sobre todo los de buses y rapiditos, circularán frente al centro escolar.
Uno de los mayores temores de los padres es que debido al exceso de velocidad en que se conducen los transportistas sucedan hechos que lamentar, ya que hasta ahora esta vía había sido utilizada únicamente por los peatones.
Marlen Vindel, presidenta del patronato del sector Satélite, manifestó que algunos padres ya le han expresado sus inquietudes por el uso de esta calle. “No permiten que los rapiditos pasen por allí y estamos de acuerdo por los niños, tendremos una reunión el viernes y vamos a ver en qué quedamos”, agregó.
Vindel reconoció que el proyecto fue solicitado por el patronato durante mucho tiempo. Sin embargo, buscarán una solución que satisfaga ambas partes. “Se tiene que llegar a un acuerdo para que los rapiditos no pasen frente a la escuela, porque es muy peligroso para los niños”, puntualizó.
El vecino Roberto Benítez declaró que él consultó a las autoridades competentes y le aseguraron que construirán túmulos e instalarán señales de tránsito para evitar accidentes.