Los ingresos de los peajes están siendo utilizados para pagar los contratos de bacheo de calles, informó ayer el alcalde Armando Calidonio.
Luego de la intervención en los peajes, los fondos se incrementaron en dos millones de lempiras en un mes, según los informes.
Los operativos masivos se han llevado a cabo en sectores del barrio El Centro, 33 calle, 20 calle, segundo anillo de Circunvalación, 10 calle, frente al Instituto José Trinidad Reyes y la colonia Satélite. Todos esos sitios fueron supervisados por el jefe edilicio sampedrano.
El bacheo también se está realizando en partes de la avenida Circunvalación, frente a la Fuente Luminosa y desde el paso a desnivel del bulevar del este hacia el estadio Olímpico, donde se ha utilizado mezcla asfáltica.
El alcalde aseguró que los operativos se ejecutan por la noche para evitar el congestionamiento vial, aunque en algunas zonas serán durante el día. Manifestó que el Plan de 120 Días comprende una inversión de más de 50 millones de lempiras, sumada a las obras de infraestructura del segundo anillo periférico, que están valoradas en 22 millones de dólares, y los proyectos que se efectuarán en el marco del Plan Siglo 21.