“Indignados” dicen estar los padres de familia del Centro Básico 15 de Septiembre debido a nuevas medidas que la Secretaría de Educación está tomando en las últimas semanas.
Dichas medidas contemplan que los maestros encargados de grados también impartan las clases de Inglés y Computación y estén con ellos en las bibliotecas de los centros educativos.
Esto implica que los maestros encargados de las clases antes mencionadas deben dar clases a grados si quieren permanecer en su trabajo. Tal acción hizo que cinco maestros de la escuela tuvieran que salir, provocando el descontento de los padres.
“Queremos reunirnos con el ministro de Educación -Marlon Escoto- porque no entendemos cómo quiere darle a nuestros hijos educación de calidad quitando a maestros en vez de darnos”, dijo Yessenia Lessama, una de las madres que dirigió la protesta.
La Dirección Departamental de Educación de Cortés emitió desde el 28 de enero un oficio donde en seis numerales especifica los cambios funcionales que sufrirían este año los centros educativos.
Martha Padilla, directora del Centro Básico 15 de Septiembre, dijo que hay que “entender la postura de los padres”, puesto que esto descontrola el orden que siempre ha tenido la educación.
“Le pedimos al ministro que venga a evaluar personalmente las formas de trabajo de las escuelas y colegios de San Pedro Sula. Con estas acciones que toma parece que no conoce la realidad de la Educación. ¿Para qué quiere ahorrarle dinero al Gobierno a fuerza de quitar plazas?”, dijo Padilla.
Soledad Fernández
La semana pasada, los padres de la escuela Soledad Fernández también protestaron por las acciones tomadas por la Secretaría de Educación en los últimos días.
“Nosotros damos fe de que los maestros de esta escuela tienen bien organizadas las clases de Computación e Inglés así como la bibliotecaria. No es justo ni razonable”, dijo una de las madres que estaba protestando.