Tuvieron que hacer plantones durante tres días y cerrar un portón del Seguro Social para que les normalizaran las sesiones de hemodiálisis.
Los pacientes renales habían estado recibiendo solo tres horas, de las cuatro que necesitan de tratamiento para limpiar su sangre. Debido a la falta de material algunos se quedaban sin tratamiento.
Tras la protesta que realizaron del lunes a miércoles anterior les están ofreciendo su hemodiálisis completa, pero no les han cumplido con la entrega de la Eritroproyetina.
Iris Perdomo, secretaria de la Asociación de Pacientes Renales Noroccidental del Ihss (Aparnoihss), informó que este fármaco no se los suministran desde febrero. “Hay muchos con anemia porque no tienen para comprarlo”.
Aunque les están dando su tratamiento completo, en cada turno quedan dos enfermos renales pendientes, pues se dañaron dos máquinas. “Les toca conectar ocho pacientes a la una de la madrugada”. Los enfermos renales solicitan que estos horarios de la madrugada desaparezcan de la unidad de hemodiálisis, pues los afecta tener que desvelarse debido a su enfermedad.