Los militares solo esperan la orden superior para ampliar su presencia y brindarles seguridad a residentes de otros sectores de la ciudad.
La próxima semana se espera la llegada de nuevos elementos para fortalecer la Operación Relámpago en la ciudad que desde noviembre se ha estado efectuando en el sector de Lomas de El Carmen.
El subcomandante de la 105 Brigada de Infantería, Eduardo Bonilla, informó que están listos para llegar a otros sectores problemáticos como Chamelecón y Rivera Hernández.
“Solo estamos esperando la orden superior para mover el personal.
En la zona de El Carmen se dejará una parte de elementos, pero la Policía podrá ya ingresar a hacer todas sus acciones”, dijo.
Explicó que ese sector se había convertido en el refugio de malhechores que cometían delitos en varias zonas de la ciudad y ni la Policía podía entrar en ciertas colonias ni los pobladores circular por las calles.
“Nuestra principal labor allí es la prevención”.
Presupuesto
Agregó que, aparte de estar en esa zona, están haciendo retenes en las salidas de la ciudad diariamente y en horas no determinadas para capturar a quienes circulen con el fin de delinquir.
Aunque el presupuesto de las Fuerzas Armadas se redujo este año, la Operación Relámpago no se ha detenido en la ciudad, informó el coronel Bonilla.