Tras tener una reunión con el alcalde Juan Carlos Zúniga y el vicealcalde Eduardo Bueso, el nuevo cónsul de México, Sergio Zapata, hizo un recorrido por el parque central y la catedral sampedrana.
“Tenemos mucho en común como ciudades. Vamos a revisar los proyectos que están en marcha y darles seguimiento”.
Zapata indicó que revisarán en qué áreas se puede trabajar en materia de cooperación. “Tengo instrucciones muy claras de México de seguir colaborando con las autoridades de San Pedro Sula y de la región”, manifestó. El diplomático resaltó la importancia de continuar trabajando conjuntamente para hacer proyectos en las áreas de cultura, turismo y educación. “El consulado seguirá trabajando muy fuerte para que los hondureños sean mejor tratados y puedan viajar a México con mayor frecuencia e igualmente hacer más expeditos los trámites de documentación para que los hondureños visiten más seguido México”.
Buenas relaciones
El vicealcalde sampedrano Eduardo Bueso informó que en la reunión con Zapata hablaron de varios aspectos en común considerando que México históricamente ha sido “nuestro hermano mayor y su apoyo ha sido permanente sobre todo cuando Honduras ha tenido problemas”.
Asimismo se trataron asuntos enfocados en fortalecer los programas de intercambios culturales y educativos porque en Honduras también hay muchos talentos y estudiantes con excelencia académica que pueden acceder a becas de estudio en México, refirió.
Bueso dijo que con el cónsul anterior Marco Antonio García Blanco se tuvo una relación muy buena y se hicieron importantes proyectos. “Hemos dado la bienvenida al nuevo representante de México y expresamos nuestro respaldo. Hay muchas esperanzas cifradas para desarrollar proyectos conjuntos”.