26/09/2022
06:12 PM

Más noticias

Más de 400 personas vacunadas contra el covid en brigada móvil en SPS

Hoy el personal sanitario estará en la colonia Río Blanco y mañana se inmunizará en la Cerrito Lindo, sector Rivera Hernández.

San Pedro Sula, Honduras.

Sendy Sarmiento, residente en la colonia Buena Inversión, acudió temprano a vacunar a su hijo de 7 años a la brigada comunitaria de inmunización contra el covid-19 que se realizó ayer en la escuela Milton Omar Ayala Quijano, del sector Calpules.

“Es muy importante vacunar a nuestros hijos porque el covid es una enfermedad que está afectando tanto a adultos como a los niños”, expresó.

Dijo que con la vacunación de los niños ya podrán retornar de manera normal a la escuela, aunque en dicho centro educativo se están impartiendo clases tres veces a la semana.

Añadió que muchas personas no se han vacunado contra el covid, ya que no tienen cómo transportarse a los centros de vacunación y centros de salud.

“Hay bastantes padres que vacunaron a sus hijos en esta brigada porque por la situación económica no pueden movilizarse. Deberían hacerlo más seguido, esta área está muy alejada del centro”, expresó.

Sendy aconsejó a los padres para que vacunen a sus hijos. “Les digo que los vacunen, es importante que estén protegidos porque aunque se tomen todas las medidas de prevención se pueden contagiar. Yo he vacunado a mis hijos y gracias a Dios no les ha pegado nada”, aseguró.

Dosis aplicadas

Otra brigada también se desplazó hacia la colonia El Paraíso, en el mismo sector. Entre ambas se aplicaron en adultos 139 dosis de refuerzo, 32 primeras dosis y 62 segundas.

En cuanto a vacunas pediátricas se vacunaron a 172 niños con primeras dosis y siete con segundas. En total 412 personas fueron inmunizadas.

Greysi Molina, licenciada en enfermería de la Región de Salud de San Pedro Sula, dijo que durante la jornada de vacunación se tuvo una gran respuesta de la población. Añadió que además del biológico contra el covid-19 se aplicaron las vacunas del cuadro básico a niños menores de cinco años.

“Se vacunaron bastantes niños contra el covid-19, en el transcurso de la mañana se aplicaron unas 200 dosis”, expresó Molina.

Nahún Norales, docente del centro educativo, dijo que se les hizo un llamado a los padres de familia para que llevaran a inmunizar a sus niños.

“Hubo disposición de la población para vacunarse, vimos muchos alumnos y personas mayores vacunándose”, expresó el maestro.