18/12/2025
08:37 PM

Más de 30 mil vehículos salen de San Pedro Sula

  • Actualizado: 05 abril 2012 /

Desde tempranas horas de ayer se formaron largas filas en los peajes.

Unos 150 mil vacacionistas salieron ayer de San Pedro Sula a los diferentes sitios turísticos de Honduras.

En los peajes del norte, sur y este desde tempranas horas de la mañana se formaron largas filas de vehículos, aprovechando que la mayoría de empleados de la empresa privada iniciaron ayer el asueto de la semana mayor.

Más de 30 mil vehículos salieron ayer de la capital industrial. Solo por el peaje ubicado en la salida al norte circularon más de 10 mil automóviles e igual cantidad por las otras salidas de San Pedro Sula.

El mayor flujo vehicular se observó desde las 8:00 hasta las 10:30 am.

La alegría se reflejó en el rostro de los vacacionistas quienes salieron a disfrutar y a relajarse a las playas de Puerto Cortés, Omoa, Tela, La Ceiba y Trujillo; así como a los diferentes balnearios del Valle de Sula.

“Nos vamos en familia a disfrutar a la playa. Hay que aprovechar el feriado de Semana Santa para salir a distraerse y dejar el estrés del trabajo”, dijo uno de los vacacionistas que se dirigía hacia Puerto Cortés.

Comercio

A pesar que desde ayer a tempranas horas del día la mayoría de pobladores dejó la ciudad para trasladarse ya sea a sus lugares de origen o parlos centros turísticos el movimiento comercial no se detuvo en la capital industrial.
En las tiendas se observó gran movimiento de personas que a última decidieron hacer sus compras.

Los mercados, supermercados y centros comerciales continuaron con sus ventas. Los bancos, autobancos y cajeros automáticos estuvieron abarrotados. En los mercados Dandy, El Rápido y Medina, los sampedranos que no salieron hicieron sus compras para cocinar las comidas tradicionales de la época.
“Me levanté temprano para venir al mercado a comprar el pescado seco para hacer la sopa y tenerla lista para el almuerzo, ya mañana -hoy- saldremos con la familia”, comentó Esperanza García, mientras escogía el mejor pescado para la sopa en el mercado El Rápido.

En el área verde de los bulevares de la capital industrial se apostaron vendedores de piscinas, extintores, reflectores, anteojos y sombreros. Jesús Pérez, vendedor de piscinas, manifestó que las ventas estuvieron mejor el año pasado. “Este año el precio de los inflables tuvo un incremento y por eso están más caros y la gente compra menos piscinas, aunque el vender en los bulevares es ventajoso porque pasan por acá hacia las playas y se llevan flotadores”, manifestó.

Víctor Paz, vendedor de extintores y reflectores para vehículos, comentó que a partir de ayer las ventas comenzaron a mejorar. “El fin de semana estuvo buena la venta, el lunes y martes no tanto, pero a partir de ayer hubo más venta porque la mayoría de gente no trabajó y se fue a veranear”, dijo.

La actividad en la Terminal de Buses comenzó ayer desde las 5:00 am. Largas filas hicieron los viajeros para comprar sus boletos y viajar en los primeros buses y llegar temprano a sus destinos. “Quiero llegar temprano a Santa Bárbara para disfrutar con mi familia, me levanté a las 4:00 am para no quedarme sin cupo porque viaja mucha gente”, dijo Edgardo Rápalo.