18/12/2025
10:53 AM

Viajeros inundan las terminales de la capital de Honduras

  • Actualizado: 04 abril 2012 /

Veraneantes denuncian el incremento desmedido en los precios de los pasajes del transporte interurbano.

Las terminales de transporte interurbano lucían este miércoles abarrotadas por la segunda ola de viajeros que se dirigen al interior del país para disfrutar de las vacaciones de verano.

Desde tempranas horas, a las estaciones de buses ubicadas en Tegucigalpa y Comayagüela con destino al norte, oriente y sur de Honduras llegaron ansiosos veraneantes cargados con equipaje y deseos de llegar lo más pronto posible a su lugar de destino.

No obstante, algunos pasajeros se llevaron una desagradable sorpresa al comprobar el desmedido aumento en los precios de los pasajes interurbanos.

Medios radiales denunciaban el abuso de algunas empresas de transporte que han incrementado los precios por encima del 15 por ciento aprobado por las autoridades de la Dirección Nacional de Transporte.

Según estimaciones de las autoridades de Turismo, para este miércoles unos 20 mil capitalinos saldrán de la ciudad con rumbo a sus lugares de origen.

El tráfico en las salidas de la capital hondureña se incrementará en horas de la tarde, cuando los empleados del sector privado emprenderán su viaje veraniego una vez concluida su jornada de trabajo.