19/12/2025
09:01 AM

Baja flujo de pasajeros por costo de pasajes

En las empresas de transporte tienen la documentación que las autoriza para aplicar incrementos a las tarifas.

Los constantes aumentos a los precios de los combustibles están afectando directamente los bolsillos de las personas que este verano han decidido salir de vacaciones.

Sea en auto particular o en las empresas de transporte, los viajeros tienen que gastar más para ir a las playas, a visitar a sus familias o dirigirse a cualquier lugar lejano de sus hogares.

En la Gran Central Metropolitana se puede corroborar que el valor de todos los pasajes se ha incrementado, lo que según algunos transportistas ha provocado que haya una reducción en el número de personas que viajan.

A continuación se dan a conocer los cambios en los precios de pasaje para los buses que salen de San Pedro Sula hacia diferentes destinos del país.

El boleto para viajar a Tegucigalpa costaba L110, pero ahora tiene un valor de 120 lempiras.

Para ir a Jesús de Otoro, Intibucá, el boleto costaba L80, ahora vale L90.

El precio del pasaje para viajar hasta La Ceiba era de L100, pero después del último aumento a los combustibles su actual costo es de L115 en unas empresas y L120 en otra.

Para viajar a Tela se tenían que pagar L80, pero ahora cobran L92. El boleto a Siguatepeque costaba L60, pero su valor actual es de L69. Para ir al Lago de Yojoa se tenían que pagar L45 y ahora subió a L51.

El pasaje a Trujillo era de L192, pero el nuevo precio es de L220.

Ir a Olanchito costaba L170, pero el nuevo pasaje es de L195.

Los viajeros que se dirigen a Copán Ruinas y Santa Rita de Copán deben pagar L140, mientras que los que van a La Entrada, Copán, deben pagar L80.

Aumento autorizado

Lizeth Jerezano, empleada de una de las empresas de transporte de la Gran Central, explicó que los costos de pasaje no subieron por la temporada.

“Desde el sábado 24 de marzo pasado subieron los precios por el alza a los combustibles, no es por Semana Santa.

Los de la fiscalía de Protección al Consumidor ya vinieron a la terminal y vieron que todo está correcto. Nosotros tenemos los permisos del Gobierno para los incrementos”, afirmó.

Omar Fuentes, empleado de una empresa que cubre
la ruta a Olanchito, Yoro, manifestó que este año los precios de los combustibles los han afectado negativamente.

“Este año no se ve tanta gente como otros, porque por los combustibles la situación está difícil, otras veces no nos ajustaban los buses, pero ahora parece que la gente no tiene dinero y quien lo tiene no lo quiere gastar”.

Según varios de los empleados de las empresas de transporte, las autoridades de la Fiscalía de Protección al Consumidor han supervisado que los buses no vayan sobrecargados de pasajeros.