30/01/2023
12:13 AM

Más noticias

Joven sampedrana destaca con su talento en el dibujo

  • 02 septiembre 2021 / 12:09 PM /

La joven Jennifer Joch da vida a rostros de personas con su fina técnica del grafito y el color.

San Pedro Sula

Su dedicación y talento para el dibujo desde muy temprana edad han hecho que la joven sampedrana Jennifer Joch encante con el trabajo que realiza en este hermoso arte.

A sus 12 años descubrió la aptitud que tenía para retratar rostros de personas y animales y poco a poco ha ido desarrollando su técnica, ahora de manera profesional.

La joven relata que en sus inicios le costaba dibujar, ya que no sentía tanta seguridad, pero le ponía bastante interés y empeño cuando lo hacía. Su ánimo y ganas de dibujar crecieron aún más cuando descubrió que sus trazos se veían bastante bien una vez finalizados.

Partiendo de todas esas experiencias fue que la talentosa joven dijo que dedicaría tiempo a dibujar y a ampliar su conocimiento en el mismo, según explica.

“Mi inspiración era el proceso del dibujo, ver cómo poco a poco tomaba forma y cómo la imagen se volvía bella, algo que había trabajado por mucho tiempo”, contó la joven.

En su proceso de aprendizaje recibió clases particulares de pintura y dibujo, donde acató consejos de expertos maestros para afinar su técnica y desarrollarla de una manera profesional.

Joch expresó que este arte le deja grandes sensaciones en su vida, puesto que dibuja en algunas ocasiones a familiares de clientes que la buscan para que retrate sus parientes que han fallecido y ella con su técnica e inspiración le da representación real y visual a sus siluetas físicas, impregnando el sentimiento de que esa persona aún sigue con ellos.

“Me llena de mucha alegría saber que con mi arte provoca sensaciones vivas, ya que también me ha tocado experimentar la ausencia de un familiar cercano y entiendo el significado emocional muchas veces cuando se ve en un retrato a esa persona que físicamente ya no está con nosotros”, manifestó Joch.

Foto: La Prensa

En la colección de retratos que ha dibujado Joch figuran rostros de artistas de la música internacional, entre ellas Ariana Grande y Billie Eilish. También está el actor de la serie de Disney Channel, “The Suite Life of Zack & Cody”, Cole Sprouse.
A su corta edad, la joven dice que su visión es inspirar a muchos artistas jóvenes hondureños para que sigan explotando sus talentos e intereses por el arte, ya que enriquecería la cultura hondureña.

“El arte tiene futuro en nuestro país”, subrayó. Actualmente, Joch estudia Animación digital y diseño interactivo en una universidad privada de San Pedro Sula, en donde sigue apuntándole a expandir sus conocimientos en la rama del arte.

También contó que se encuentra estudiando y probando diferentes técnicas del dibujo y la pintura, como ser las acuarelas y marcadores, con los cuales da vida a hermosas creaciones.

La insistencia y la perseverancia de esta joven son otros atributos que se le agregan a su personalidad, ya que desde sus inicios en el dibujo ha buscado diferentes estrategias para llegar a la vista de miles de personas.

Joven perseverante

Joch expresó que la presencia de sus trabajos en redes sociales ha ayudado a su crecimiento como artista hondureña, puesto que es de las personas que cree que un artista debe siempre exponer y destacar sus trabajos en estos nuevos espacios de la era digital.

Jennifer, de manera constante, expone y publica sus trabajos en sus redes sociales, en donde gustan y atraen la atención de miles de usuarios .

Puede ver la galería de los dibujos realistas que ha elaborado esta destacada e innovadora artista a través de su cuenta de Instagram como @jocheraart y en Tiktok como @jochera.