21/12/2025
01:33 PM

Jaar: 'Sampedranos quieren caras nuevas”

El aspirante a la alcaldía continúa brindando consultas generales y citologías a los ciudadanos.


La aceptación que ha tenido su precandidatura se debe a que los “sampedranos quieren ver caras nuevas en política”, considera José Jaar, quien busca la alcaldía por el movimiento nacionalista Salvemos Honduras.

El doctor dice que aunque solo tiene tres meses de campaña ha recibido un apoyo superior al esperado.

“La ciudadanía sabe que no soy político. Mi único interés en ser alcalde se debe a que no quiero ver a San Pedro Sula tan deteriorada como está y deseo mejorar la calidad de vida de los sampedranos. En mi gestión quiero brindarle a la ciudadanía buena infraestructura vial, empleo, salud, educación y seguridad”.

Jaar anticipó que logrará todo lo anterior tras rescatar las finanzas municipales.
Brigada

En su actividad política de ayer, el doctor llevó a cabo diversas brigadas en varios puntos de la ciudad.

Acompañado por miembros de su movimiento se trasladó a la colonia Nueva Primavera, en la parte alta del sector suroeste de la ciudad, adonde llevó varios médicos que atendieron a enfermos y les celebró el Día del Niño a los pequeños del sector.

En la brigada hicieron al menos 380 consultas generales a niños y adultos y efectuaron 84 citologías detectoras del cáncer.

Fesitranh y Chamelecón

Luego de estar en la colonia Nueva Primavera, el aspirante a dirigir la comuna se trasladó a la colonia Fesitranh y al sector Chamelecón, donde ofreció servicio de peluquería a hombres y mujeres.


“Afortunadamente, las encuestas nos están mostrando que estamos en los primeros lugares a pesar de que no llevo mucho tiempo en esto, lo cual me dice que vamos por el camino correcto”.

Salud es prioridad

Sobre las actividades que emprenderá en los próximos días, anunció que continuará las brigadas médicas, ya que la salud de los más necesitados es una de sus prioridades. “Esto no para. Estaremos haciendo brigadas a diario”. Este día, el doctor Jaar seguirá celebrándoles su día a los niños en varios sectores de la ciudad en compañía de su esposa Lilian de Jaar y de Lucrecia Álvarez, esposa de Ricardo Álvarez, presidenciable del movimiento. Primero irán a la escuela Colombia, luego se trasladarán a la escuela Lempira de la colonia Los Castaños y finalizarán en la José Trinidad Cabañas de la Fesitranh.