Más noticias

Intensifican trabajos en bulevar Mackey

Antes de Navidad esperan habilitar un tramo.Son más de 50,000 vecinos los que viven en las colonias aledañas al bulevar, según estimaciones de las autoridades.

San Pedro Sula.

Los trabajos de fundición que realizan en el bulevar Mackey generan congestionamiento vehicular en la zona, por lo que recomiendan usar vías de alivio, sobre todo en esta semana en que las labores se intensificarán.

El proyecto está avanzando de acuerdo con lo proyectado y los conductores que transitan por esa vía aseguran que serán miles los beneficiados con esa ampliación.

“Este circuito es una vía de alivio del bulevar del norte y es un sector que ha despegado de una manera impresionante con la construcción de negocios, proyectos habitacionales y centros educativos”, dijo el ingeniero civil, Ramón Medina.

Plan maestro
Las nuevas soluciones viales dentro de la ciudad están contempladas en el Plan Maestro de Desarrollo Municipal. El proyecto en ejecución quedará señalizado y completamente iluminado.
Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, explicó que esta semana están trabajando en las fundiciones de losas de concreto hidráulico. “Ya teníamos preparados 450 metros lineales de vía y ya se empezaron a fundir los primeros 100 metros, acción que se ejecutará de norte a sur desde el bordo que viene de Armenta”, dijo el funcionario.

Aclaró que el trabajo de fundición es diario. Antes se ejecutan labores de terracería durante las cuales se coloca cal, luego esperar cuatro días para que seque. “Para nosotros la base es importante pues de ella depende la durabilidad del pavimento”, manifestó.

Datos
-37 millones de lempiras es el costo del proyecto del bulevar, a cargo de la empresa William & Molina.
-2.5 kilómetros serán pavimentados en este proyecto de acuerdo con el contrato.
Aseguró que, una vez fundidos los 450 metros, continuarán con el proceso de preparación de suelo-cal para seguir avanzando. “El plan es que antes de Navidad esté habilitado un tramo de sur a norte”.

A la fecha ya llevan pavimentado un kilómetro de los 2.5 kilómetros en total que comprende la obra. Cada día pasan por esa zona miles de carros, y aledaños a la vía residen más de 50,000 vecinos que se beneficiarán directamente con la pavimentación de la trocha oeste del bulevar, especialmente de colonias como Villas del Sol, Jardines del Valle, El Pedregal, El Pedregal cuarta etapa, Valle Azul, Rancho el Coco, Los Laureles, Bugambilia, Varanda, Lomas del Pedregal, Portofino, La Foresta, Villas Mackay, Casa Maya 1 y 2, San Antonio, Nova, Armenta, Portofino Hill y toda la población aledaña al distrito 1.

La obra es ejecutada por la constructora William & Molina a un costo de L37 millones.