21/04/2024
02:34 PM

Instituto Nacional de Migración: Para marzo salen citas de pasaportes

  • 14 febrero 2023 /

La oficina del INM se encuentra en la colonia Universidad, bulevar del norte, a escasos metros del Gran Bazar.

SAN PEDRO SULA

El Instituto Nacional de Migración (INM) ha duplicado el número de pasaportes que emiten al día en la oficina regional ubicada en la colonia Universidad.

El INM ha pasado de emitir 350 a 650 y hasta 700 pasaportes al día en la oficina regional de San Pedro Sula.

Por la alta demanda de este documento tanto de sampedranos como de los residentes de otros municipios aledaños como Villanueva, Potrerillos, Choloma, El Progreso, La Lima, La Ceiba, Puerto Cortés y otros, las autoridades buscan reducir los tiempos de espera. Conforme al calendario, las citas de pasaportes disponibles están para mediados de marzo.

A partir del 20 hasta el 31 de marzo aparecen 4,683 citas libres, con un promedio de 500 al día. El pasaporte por 10 años tiene un costo de $50 y por cinco años $35. Adelantar la cita tiene un costo de $20 adicionales y debe ser justificado por estudio, trabajo o salud.

Los ciudadanos que van a solicitar el pasaporte deben llegar al menos media hora antes de la hora que indica el banco. De no poderse presentar el día de su cita, deberá comprar una reprogramación en el banco por un costo de 5 dólares.